¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se deslindó del evento donde alumnos de la preparatoria Enrique Cabrera resultaron intoxicados.

En un comunicado, la máxima casa de estudios recalcó que ellos no organizaron el evento, y que el motivo aparente de la intoxicación fue por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.

En el oficio emitido por la BUAP, mencionan que el evento organizado el pasado 4 de noviembre en la Ciudad de Puebla, que se llamó “Halloween by Cabritos”, se llevó a cabo en un salón de la colonia San Manuel.

Aclararon que cualquier situación o suceso acontecido en ese lugar, se debe acudir a las instancias legales para su pronta resolución.

La BUAP detalló que alumnos de la preparatoria Enrique Cabrera organizaron el halloween en el salón social Country Club y fueron varios los que al parecer resultaron intoxicados por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.

Fue por medio de redes sociales, donde se hizo viral un video donde se pueden observar a varios jóvenes en mal estado. Y otros cuantos tratando de ayudarlos.

Por su parte, el director de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó que el propietario del lugar explicó que la fiesta fue un evento privado y no hubo venta de alcohol. Por ello los jóvenes habrían ingresado sus propias bebidas.

Debido a eso, no se sancionó al propietario del lugar, ya que él únicamente lo rentó sin poner a la venta bebidas embriagantes.

Intoxicación con “brownie mágico”

Anteriormente, se vivió un caso similar, pero con un brownie que consumieron dos alumnos de bachillerato, el cual supuestamente contenía droga.

Fue en el bachillerato Emperador Cuauhtémoc, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde una alumna ingresó al baño a vomitar. Pero como la situación empeoró, personal de atención prehospitalaria acudió para atenderla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal pudieron valorar a la joven.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP