Desgajamiento de Puente en el Vicente Suárez fue generado por el río Alseseca

Anuncio
Irina Díaz

11 octubre 2022

El Ayuntamiento de Puebla ya atiende el desgajamiento del puente vehicular ubicado en el bulevar Vicente Suárez, mismo que fue provocado por el río Alseseca, que pasa por debajo de la zona.

Así lo dio a conocer el Gerente del municipio, Adán Domínguez, quien detalló que personal del ayuntamiento ya trabaja en el puente ubicado a la altura de la 25 Zona Militar, para evitar accidentes.

El funcionario dijo que elementos de Protección Civil y Movilidad e Infraestructura laboran desde la mañana de este 11 de octubre en el lugar. Luego de que transeúntes reportaran el desgajamiento que sufrió el puente en el bulevar Vicente Suárez.

Adán Domínguez Sánchez indicó que este desgajamiento se debió a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días. Estas fueron las que aumentaron el nivel del río.

Anuncio

Detalló que fue un desprendimiento de la parte inferior del carril derecho de esta vialidad, por lo que ya están poniendo piedra a los cimientos del puente y pavimentando la zona desgajada. Con la finalidad de que los autos puedan circular de manera adecuada.

Desde ayer se nos informó y el Área de Protección Civil ya está al tanto de este tema junto con el área de Movilidad e Infraestructura. Es un hundimiento generado por el propio río. Hoy se iniciarán los trabajaos para la recuperación donde se hará una barda de piedra para contener la propia tierra y que no se desgaje la vialidad”.

Adán Domínguez informa que ya están haciendo trabajos de reparación en el Puente Vicente Suárez
Anuncio

Adán Domínguez dijo que la zona ya está señalizada, por lo que los automóviles tienen prohibido pasar por esa parte del bulevar.

El puente se ubica a la altura del 2do Regimiento de la 25 Zona Militar. La vialidad está a un costado del río Alseseca, por lo que las lluvias han provocado su deterioro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros puentes de Puebla también se están desgajando debido a las lluvias

En este mismo contexto, el Gerente municipal, Adán Domínguez indicó que también otros puentes de la Ciudad de Puebla están sufriendo desgajamientos en sus cimientos debido a las lluvias.

Algunos de los que ya se han reportado con el localizado en San Miguel Espejo, y otro que está en la colonia Guadalupe Victoria.

Por esta razón, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía reportar los puentes que vean en mal estado, para que ellos puedan intervenir a tiempo.

CENTRAL reportó que, en total, 5 puentes de Puebla se encuentran en mal estado. Mismos que ya habían sido identificados por el ayuntamiento.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by