¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente investigar a la empresa propiedad de Luis Espinosa, presidente de Canacintra, ubicada en Huejotzingo. Esto por no contar con los permisos correspondientes.

Esto surge luego de que CENTRAL reveló este lunes que Luis Espinosa mantiene una empresa fabricante de productos de limpieza y plásticos en Huejotzingo, sin permisos de la autoridad municipal. Además, se contabilizan otras acciones ilegales como las descargas residuales al Atoyac y un pozo sin permiso de Conagua.

Ante esto, Barbosa Huerta señaló que esta mañana instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, investigar que esta empresa cumpla con la aplicación de normas. Dijo el mandatario que “no puede haber una empresa que funcione sin autorización ni licencias”. También que no puede haber empresas con descargas con residuos al Atoyac, sin importar de quién sean.

Aclaró que en caso de que esta empresa propiedad del presidente de Canacintra incumpla con los permisos correspondientes, el gobierno del estado se pondrá en contacto con Semarnat y Conagua, para realizar un operativo de revisión.

A partir de lo que se dijo, por la mañana pedí a la secretaria de Medio Ambiente que corrobore y me pase información. De ser ciertos los datos, nos pondremos en coordinación con Semarnat, Conagua y el Ayuntamiento de Huejotzingo y haremos el operativo”.

Barbosa instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente investigar a la empresa de Luis Espinosa

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Que resuelva los permiso faltantes: Barbosa

Barbosa Huerta señaló que contactarán a Luis Espinosa para que resuelva los permisos faltantes de la empresa Productos Químicos Industriales de Puebla, de la que es dueño. Ya que afirmó, todos los empresarios son personas rectas y ejemplo para la ciudadanía. 

Y si el dueño es el presidente de Canacintra va a colaborar inmediatamente para resolver estos asuntos, porque ellos son ejemplo de vida siempre, y son así esos muchachos de las cámaras, son muy rectos”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México