¡Comparte!

Productos Químicos Industriales de Puebla tiene 36 años de existencia. Así lo dice en su página de Internet, pero opera sin permisos y el Ayuntamiento de Huejotzingo ya le ha hecho varias requisiciones para que esta empresa, propiedad del presidente de Canacintra Puebla, Luis Espinosa, pueda regularizarse.

CENTRAL tuvo acceso a los diferentes requerimientos que el Ayuntamiento de Huejotzingo le ha hecho a la empresa del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Puebla. Espinosa Rueda no predica con el ejemplo, por un lado exige apoyo, pero no cumple con sus obligaciones.

Se invita de contribuyente a la regularización de la situación fiscal en cuanto a su licencia de funcionamiento, se lee en el documento; “por lo que se solicita que presente en la Dirección de Industria y Comercio de este H. Ayuntamiento la siguiente documentación”, precisa el gobierno municipal.

Son más de 20 requisitos, entre ellos destacan licencia de funcionamiento, permiso de descargas de aguas residuales, contrato de arrendamiento, dictamen de Protección Civil, pago de predial y permiso de Cofepris, entre otros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Empresa del presidente de Canacintra opera sin permisos en Huejotzingo.
Oficio con los requerimientos de Huejotzingo para la empresa de Luis Espinoza Rueda. Creditos: Cortesía
Empresa del presidente de Canacintra opera sin permisos en Huejotzingo.
Oficio con los requerimientos de Huejotzingo para la empresa de Luis Espinoza Rueda. Creditos: Cortesía

El Ayuntamiento de Huejotzingo le ha enviado varios oficios a la empresa Productos Químicos Industriales de Puebla, propiedad del presidente de Canacintra, para regularizar su licencia de funcionamiento y uso de suelo.

No solo eso, de acuerdo con fuentes del municipio, esta empresa dedicada a la elaboración de productos de limpieza y de plásticos, no cuenta con planta tratadora de aguas, por lo que los desechos tóxicos del lote 1 B, manzana 3, anexo 4, en el Corredor Industrial Quetzalcóatl en Huejotzingo, vierte sus desechos tóxicos directos al río Atoyac.

Además, según las fuentes consultadas, también perforó un pozo de manera ilegal sin permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de evitar el pago de la concesión y extraer litros y litros al día para la elaboración de sus productos de limpieza.

El Ayuntamiento de Huejotzingo inició un programa de medio ambiente, a través del que ha clausurado diferentes empresas por contaminar el río Atoyac.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...