¡Comparte!

Ángel Soto Limón ganó por segunda ocasión las elecciones extraordinarias del pasado 5 de junio en la junta auxiliar de Puebla, San Jerónimo Caleras.

La comisión plebiscitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), avaló el resultado de las elecciones llevadas a cabo el pasado domingo.

La planilla “Todos Somos San Jerónimo”, encabezada por Ángel Soto Limón, obtuvo tres mil 658 votos. Dejando atrás a sus contrincantes Juan José Mesinas Morales, de la planilla “Por la Grandeza de San Jerónimo”, que obtuvo tres mil 104 votos, y Ernesto Miguel García Cholula de “Unidos y con Fuerza”, que obtuvo mil 368 votos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ángel Soto Limón ganó la elección como edil auxiliar de San Jerónimo Caleras el pasado 23 de enero y rindió protesta el 13 de febrero. Además, su triunfo fue avalado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Sin embargo, el 24 de abril la Sala Regional del TEPJF revocó esta resolución y anuló la elección porque no se garantizaron los principios de certeza y legalidad en la votación.

El Ayuntamiento de Puebla dará validez oficial del resultado de estos plebiscitos en la próxima sesión ordinaria de Cabildo. La toma de protesta de Soto Limón tendrá lugar el 17 junio.

Jornada de plebiscitos terminó en calma pese a que una casilla se quedó sin boletas

Durante el proceso plebiscitario extraordinario de este 5 de junio, una casilla de votación en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras se quedó sin boletas, lo que generó inconformidad entre la población.

El centro de votación ubicado en la Escuela Leona Vicario agotó todas las boletas que tenía debido a que hubo una gran participación de la población.

Aunque se buscó que se suministraran más, se acordó que no era lo mejor para evitar encarecer el proceso.

Te puede interesar: San Jerónimo caleras se prepara para el proceso plebiscitario extraordinario del 5 de junio

Funcionarios de casilla cuentan los votos del plebiscito extraordinario en San Jerónimo Caleras.

Te puede interesar: Elecciones 2022: Morena 4, PRIAN 2

BonoBus BUAP