¡Comparte!

Ángel Soto Limón, edil auxiliar de San Jerónimo Caleras electo en enero, impugnó la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual declaró la nulidad del plebiscito que ganó en enero y que dejó sin efecto su cargo.

Presentó su impugnación ante la Sala Superior del TEPJF; el recurso de reconsideración ingresó con el número SUP-REC-187/2022 y será analizado por la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Sentencia dictada por Sala Regional Ciudad de México en el juicio SCM-JDC-95/2022, mediante la cual se revocó la diversa resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla emitida en el expediente TEEP-JDC-066/2022, y declaró la nulidad de la elección plebiscitaria de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras Puebla”, es el acto reclamado.

Ángel Soto Limón ganó la elección como edil auxiliar de San Jerónimo Caleras el pasado 23 de enero y rindió protesta el 13 de febrero. Además, su triunfo su avalado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Sin embargo, la Sala Regional del TEPJF revocó esta resolución y anuló la elección porque no se garantizaron los principios de certeza y legalidad en la votación, por lo que el Ayuntamiento de Puebla deberá repetir el plebiscito.

Elecciones en San Jerónimo Caleras se repetirán en 15 días

Tras la resolución de la Sala Regional del TEPJF que declaró la nulidad de las elecciones en San Jerónimo Caleras, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez señaló que el nuevo plebiscito se realizará en 15 días.

El presidente indicó que los integrantes de las diferentes planillas en San Jerónimo Caleras decidieron presentar la impugnación, ante la modificación de un acuerdo el día de la votación que se llevó a cabo el 23 de enero.

La razón por la cual fue anulada esta resolución es porque había habido una decisión por parte de la comisión plebiscitaria y los representantes en común de los candidatos a presidentes de la junta auxiliar hicieron un acuerdo que modificaron el día de la jornada electoral y ante esta situación el tribunal declaró incertidumbre en el proceso y ha decidido anularla”, dijo el edil.

Etiquetas:
BonoBus BUAP