¡Comparte!

Las elecciones de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras transcurren en calma este domingo. Desde las 8:00 de la mañana fueron instaladas 23 mesas receptoras.

Este 5 de junio se celebran los plebiscitos extraordinarios debido a la impugnación presentada por el excandidato Juan José Mecinas Morales y la planilla “Por la grandeza de San Jerónimo”, en contra del triunfo de Ángel Soto Limón.

Ante esto, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) apoyó con la instalación de cinco centros de votación, los cuales conforman 23 mesas receptoras de votos.

Asimismo, se han implementado 115 servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla para que funjan como supervisores de casillas.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha implementado un operativo en esta junta auxiliar con 27 elementos laborando y resguardando el orden.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inicio del proceso plebiscitario extraordinario en San Jerónimo Caleras.

Las mesas receptoras para las elecciones de San Jerónimo Caleras se ubican en cinco centros de votación los cuales son:

  • Escuela Primaria Federal “Leona Vicario”, con tres mesas de votación.
  • Centro Escolar “Gregorio de Gante”, con siete mesas receptoras.
  • Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, con ocho mesas receptoras.
  • Primaria Oficial “Amado Nervo”, con tres mesas receptoras.
  • Primaria Oficial “Miguel Hidalgo”, con dos mesas receptoras.

En entrevista, el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe aseguró que la afluencia de votos en cada mesa receptora dependerá de la cercanía al centro de la demarcación.

Todo está en tranquilidad y sin incidentes. Aproximadamente en las mesas receptoras traían un promedio que varía mucho si es la cabecera o la más alejada”.

Durante esta jornada plebiscitaria, son tres planillas las que compiten por la alcaldía auxiliar de San Jerónimo Caleras. A diferencia del primer proceso en enero, cuando contendieron en total 12 planillas registradas.

Así transcurre la jornada electoral en San Jerónimo Caleras.

Dirección de Normatividad aplicó rondines por ley seca en San Jerónimo Caleras

Cruz Lepe añadió que la Dirección de Normatividad realizó rondines previos a los plebiscitos extraordinarios de este domingo para evitar situaciones relacionadas con el consumo de alcohol.

Esto, luego que se anunció que habría ley seca sólo en la demarcación desde las 00:00 horas del sábado 4 de junio hasta las 23:59 horas del domingo.

No hay incidentes, está completamente blindada y no tenemos focos rojos como en otras ocasiones y sin altercados. Es de decir que hubo ley seca y Normatividad estuvo haciendo recorridos previos para evitar alguna situación”.

Te puede interesar: Tres candidatos participarán en las elecciones de San Jerónimo Caleras; serán el 5 de junio

Proceso plebiscitario extraordinario en San Jerónimo Caleras en Puebla transcurre en orden.
20% descuento Puebla  -México