¡Comparte!

El recorrido de la Marcha del 8 de Marzo para este 2023 en Puebla será variado, pues diferentes contingentes saldrán a las calles para conmemorar la lucha del 8M. 

Por ello, aquí te diremos cuál es el trayecto de cada contingente y qué calles estarán cerradas, desde las 10:00 horas que darán inicio las actividades de colectivas feministas.  

Al menos son siete los contingentes que conformarán la Marcha del 8 de Marzo del 2023 en Puebla. Unas partirán del Paseo Bravo, otras de Ciudad Universitaria y otras de Fiscalía. También son varios horarios y puntos de culminación.  

Te dejamos cada uno de los recorridos, actividades y horarios, para que asistas a conmemorar el 8M. 

Colectivo Voz de los Desaparecidos  

“Mujeres resistiendo a la desaparición de mujeres” es una movilización convocada por el Colectivo Voz de los Desaparecidos.  

La marcha pacífica de este contingente para el 8M está convocada a las 10 de la mañana en la Comisión de Búsqueda de Personas. Ubicada en la Avenida 29 Oriente 620, colonia Ladrillera de Benítez.  

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia invitó a sumarse a esta movilización del Colectivo Voz de los Desaparecidos. La concentración será en el mismo punto antes mencionado a las 10 de la mañana, pero después tomarán rumbo a la plancha del zócalo.   

Hasta que la dignidad se haga costumbre 

“Hasta que la dignidad se haga costumbre” es una movilización del 8M convocada por al menos 45 agrupaciones feministas que invitan a sumarse al contingente a las 15:30 horas.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El punto de reunión es la sede de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ubicada sobre el Boulevard 5 de mayo.  

Contingente Universitario y 33 Mujeres A.C 

Este contingente universitario está convocando a mujeres cis, trans y disidencias de género a manifestarse por el 8M en la torre de Rectoría de Ciudad Universitaria de la BUAP. 

La cista es las 11:30 de la mañana y se colocará un mega tendedero de denuncias, se hará una protesta pacífica y la presentación del pliego petitorio a la universidad.  

También las mujeres universitarias convocan a sumarse al Contingente Socialista Feminista Antirracista para estudiantes, docentes y administrativas.  

Éste partirá de la Facultad de Antropología de CU a las 4 de la tarde para unirse al contingente que sale de Paseo Bravo a las 5 de la tarde. 

De igual forma, 33 Mujeres A.C junto a organizaciones como Yes She Can, SLBP y BisexualES, convocan a salir de Fiscalía a las 15:30 horas con dirección al Zócalo de la ciudad. 

Coatlicue SiempreViva y REDefine 

Esta movilización por el 8M saldrá de El Gallito, en el Paseo Bravo, a las 17:00 horas con rumbo al Zócalo de la ciudad. La misma terminará en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) y convoca a unirse a seis contingentes.  

Podrán participar con ellas mujeres adultas mayores, con discapacidad, infancias, familiares de víctimas de feminicidio, personas trans, no binaries y disidentes sexuales. Así como universitarias, abortistas, resistencias trans y mujeres diversas.  

Frente Feminista Radical 

El Frente Feminista Radical convoca a unirse a la marcha separatista del 8M que se llevará a cabo en la sede del FGE a las 2:30 de la tarde.  

Partirán con rumbo al Zócalo donde colocarán un tendedero de denuncias con las fotografías de agresores o testimonios.  

Posteriormente, finalizarán en el Congreso de Puebla y podrán sumarse madres con hijos en carriola o en brazos, mujeres mayores, con discapacidades y embarazadas.  

Recomendaciones para asistentes y ante cierres viales  

Si piensas asistir a la Marcha del 8 de marzo de este 2023 en Puebla, se recomienda que las asistentes porten botellas de agua potable, identificaciones y dinero en efectivo.  

Así como teléfono celular con batería suficiente, batería externa y gorra para el sol. Además de llevar anotado en el brazo o en una hoja un contacto de emergencia y tipo de sangre. 

Debemos tomar en cuenta que, ante estos recorridos, se contemplan cierres viales a consecuencia de las marchas. Algunas de las zonas que estarán cerradas son el Barrio de Santiago, Chulavista, Huexotitla, Barrio de Analco, Ciudad Universitaria, Boulevard 5 de mayo y Reforma.  

Además del Paseo Bravo, la 11 sur, Avenida Juárez, el Centro Histórico, la 16 de septiembre y la 5 Oriente.  

Recorrido de la Marcha del 8 de Marzo este 2023 en Puebla
Cierres viales en la ciudad de Puebla el 8 de marzo. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México