¡Comparte!

El gobierno de Puebla dio apertura a que las trabajadoras de alguna de las dependencias estatales, puedan faltar a su trabajo para asistir a las marcha del 8M. Esto sin que se vean afectadas en su sueldo.

En rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que esta decisión fue tomada para el ejercicio pleno de sus derechos. Con respeto y apego a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Céspedes Peregrina refirió que este día se levanta la voz de millones de mujeres a nivel mundial. Por lo que el gobierno estatal se suma apoyando y respetando la mejora continua para las y los ciudadanos.

De este modo el gobierno de Puebla permitirá que las trabajadoras de las dependencias estatales que decidan faltar este día y asistir a la marcha del 8M, no tendrán descuento en nómina ni falta laboral y mucho menos sanciones.

Despenalización del aborto en Puebla

Dentro del marco del 8 de marzo, el mandatario poblano afirmó que seguirá siendo respetuoso en lo que pidan las mayorías. Por lo que, en el tema de la despenalización del aborto, el Congreso de Puebla tendrá sus argumentos y comenzará la discusión en su momento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de que refirió que los legisladores saben tomar decisiones adecuadas sin presión y con estricto apego al derecho. Y solo el gobierno estatal acompañará la decisión que ellos tomen, como lo hizo en el caso de las dos leyes aprobadas la semana pasada, Ley Monzón y Ley Ácida.

Cabe mencionar que, desde el 28 de septiembre pasado, el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta abrió la puerta a la despenalización del aborto en Puebla. Luego de que señaló que el sector salud daría su respaldo a la decisión de las mujeres sobre su cuerpo.

Este tema se ha mantenido en la congeladora legislativa desde que comenzó la actual legislatura, hace cuatro años.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP