¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado detuvo a un policía municipal de Zacatlán por el delito de abuso sexual cometido en contra de su hijastra.  

A pesar de que detuvieron al policía municipal desde el día 13 de marzo, el Ayuntamiento de Zacatlán ocultó los hechos y hasta el momento mantiene total sigilo de los datos del uniformado asegurado. 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres investigó al elemento después de una denuncia que inició la madre de la víctima.  

La dependencia dirigida por Gilberto Higuera Bernal, mantiene bajo reserva detalles del caso. Debido a que se espera que en próximas horas el juez vincule a proceso al uniformado municipal de Zacatlán. 

Protegen a policías municipales de Zacatlán acusados de golpear a turistas 

El 30 de enero del 20223 PÁGINA NEGRA informó que policías municipales de Zacatlán golpearon a turistas en el primer cuadro del pueblo mágico,  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un video que circuló en redes sociales evidenció el trato de los uniformados quienes incumplieron con los protocolos y actúan de manera arbitraria superando en número a dos turistas. 

Elementos de la patrulla P-064 y P-068 se llevaron a los visitantes detenidos con uso excesivo de la fuerza. Según testigos de los hechos, la detención ocurrió cuando se estacionaron por unos momentos en el centro de la población. 

A pesar de que el video se volvió viral, el gobierno del alcalde José Luis Márquez protegió a los uniformados y jamás se informó sobre algún tipo de castigo o investigación. 

Abuso sexual aumentó en 2022 

Es importante decir que el delito de abuso sexual aumentó en Puebla durante el 2022 en un 2.62% en comparación con los registrados en 2021, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).  

Durante el año 2021 se registró 75 mil 141 delitos del Fuero Común, mientras que, en 2022, se registró un total de 77 mil 106.   

El abuso sexual creció de 828 a 933 denuncias y fue uno de los que más aumentó en el año pasado.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...