¡Comparte!

Una mujer acusó a José Roberto R., director de Seguridad Pública de Jaltocán, Hidalgo, de encubrir a un hombre señalado de abusar sexualmente de su hija menor de edad.

La madre de la víctima dijo que el funcionario se negó a detener al presunto abusador pese a que cuentan con las pruebas del delito.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Coatecomaco el pasado lunes 27 de febrero.

En este sentido, la madre de la víctima reveló que el director de Seguridad Pública de este municipio de Hidalgo mantiene una amistad con el abusador sexual.

Además, existen otras denuncias contra el director de Seguridad Pública por no atender solicitudes de apoyo en situaciones similares.

Uno de estos casos ocurrió en la comunidad de Amaxac, cuando negó el apoyo durante una  riña.

Uno de los implicados en la pelea trabaja como operador político del actual gobierno municipal, encabezado por el perredista Iván Lara Tovar.

Estas acusaciones han generado preocupación entre los habitantes de Jaltocán y han puesto en duda la capacidad del Gobierno Municipal para garantizar la seguridad.

Los residentes exigieron que se tomen medidas para investigar estas acusaciones y sancionar a los responsables.

Sacerdote es vinculado a proceso por abuso sexual

El pasado 14 de febrero, el sacerdote Juan Enrique Hernández Jurado fue vinculado a proceso penal por abusar sexualmente de una adolescente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) el sacerdote ya está en prisión preventiva.

La PGJH explicó que la vinculación a proceso penal se logró gracias a las investigaciones de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia.

La víctima denunció que, en dos ocasiones en 2020, mientras estaba de voluntaria en la parroquia de San Agustín en el municipio de Tlanchinol, el clérigo Juan Enrique Hernández le realizó tocamientos en distintas partes del cuerpo.

La PGJH inició una carpeta de investigación en su contra, pero el sacerdote huyó del estado de Hidalgo y se escondió en Guanajuato.

Sin embargo, gracias a la colaboración entre la Fiscalía de Hidalgo y Guanajuato, fue ubicado en la ciudad de Acámbaro y entregado a las autoridades.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México