¡Comparte!

Policías municipales de Zacatlán atacaron a golpes a dos turistas que desconocían el reordenamiento vial del municipio, que es gobernado por José Luis Márquez Martínez, de extracción priista.

Los hechos se dieron a conocer a través de un video que circuló en redes sociales y donde puede verse cómo los uniformados incumplen con los protocolos y actúan de manera arbitraria superando en número a dos turistas.

Elementos de la patrulla P-064 y P-068 se llevaron a los visitantes detenidos con uso excesivo de la fuerza. Según testigos de los hechos, la detención ocurrió cuando se estacionaron por unos momentos en el centro de la población.

En el sitio, los policías de Zacatlán agredieron y detuvieron a otra mujer. Mientras sus familiares, los otros turistas que intentaban apoyarlos, fueron agredidos, entre ellos una mujer de la tercera edad.

En redes sociales, el video se volvió viral y las críticas al gobierno del alcalde José Luis Márquez no se hicieron esperar.

En los comentarios de Facebook y otras plataformas, los internautas pidieron que el presidente municipal presente una explicación por los hechos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Da lástima algunos de la Policía y Tránsito, o no los capacitan como debe ser o será que ya tenían todo preparado como con plan con maña. A mí me ha tocado decirle algunos de Tránsito que se fijen también que hay lugares donde no tienen señalamiento para dónde dirigirse y tampoco de prohibido o no estacionarse”, comentaron en Facebook.

Desde el 12 de enero comenzó el nuevo ordenamiento vial, el cual ha resultado un fracaso. Desde los primero días hubo caos, bloqueos y una falta de información a los ciudadanos que habitan dicho municipio, pues no sabían que entre otras cosas, habría cambios en los sentidos de las vialidades.

El mismo reordenamiento tampoco ha permeado entre los turistas. En el Paseo de la Barranca, donde se encuentra el Mirador de Cristal y la Barranca de los Jilgueros, sitios turísticos del pueblo mágico, también ha habido confusión por el cambio de sentido.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...