¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla realizará la poda de árboles y palmeras de las principales vialidades de la capital, a través del programa de semaforización y alumbrado público, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El mandatario municipal aseguró que el mantenimiento de los árboles también es parte del contrato firmado con Traffic Light, y se tendrá que realizar una poda adecuada para evitar accidentes.

También estamos a través del contacto de alumbrado y semaforización. (De) las vialidades principales que se van a intervenir también se tiene que realizar una poda adecuada para que el alumbrado mejore y se puedan evitar accidentes”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la Secretaría de Medio Ambiente se tiene un programa permanente de dictamen y poda de árboles y palmeras, para determinar el tiempo de mantenimiento que requieren, de acuerdo al impacto ambiental que generen, aclaró el edil Eduardo Rivera.

Los vecinos pueden reportar los árboles de sus vialidades a través de redes sociales o al 072.

Tenemos un programa permanente por parte de la secretaría de medio ambiente. Y tenemos en trabajo de dictamina de manera también permanente todos aquellos árboles en dónde los ciudadanos consideren que se requiere, también podarlos ante este riesgo o árboles y palmeras enfermos”.

Poblanos piden podar árboles de la capital

En CENTRAL recopilamos algunas de las zonas de la capital dónde se tiene presencia de árboles muy grandes y sin poda que pueden ser un riesgo para la ciudadanía en temporada de lluvias.

En redes sociales y medios de comunicación, han llegado reportes indicando que debido a su altura, tapan las lámparas del alumbrado público, dejando las calles obscuras.

Los ciudadanos denunciaron que la falta de poda a los árboles ocasiona que en temporada de lluvias, sus hojas o ramas caigan y obstaculicen las alcantarillas, provocando inundaciones.

20% descuento Puebla  -México