¡Comparte!

Este 8 de abril, se emitió el fallo de las empresas que se encargarán de suministrar el servicio de alumbrado público y semaforización en la ciudad de Puebla, por lo que resta de la administración municipal de Eduardo Rivera.

Las empresas ganadoras de la licitación son: Traffic Light de México, S.A. de C.V y Engintra, Ingeniería Integral, S.A. de C.V.

Desde la firma del contrato hasta el 14 de octubre del 2024, dichas empresas estarán prestando el servicio a 975 cruceros de la ciudad y en 126 mil puntos de luz.

Traffic Light y Engintra, firmarán el contrato para el servicio de alumbrado y semaforización en Puebla en los próximos cinco días hábiles a partir de este 8 de abril.

La regidora, Ana María Jimenez Ortíz aseguró que desde el 10 de marzo que se inició el proceso de licitación, eran 6 empresas las participantes. De estás, 4 se quedaron en los primeros puntos y abandonaron el camino, quedando solo dos.

Detalló que las empresas prestarán el servicio de alumbrado público y semaforización desde el día siguiente en que se formalice el contrato y hasta el 14 de octubre de 2024, lo que resta de la administración municipal actual.

El contrato contempla que sean 29 pagos mensuales facturados todos al Ayuntamiento de Puebla.

Para la contratación de estas empresas, la administración municipal destinará 732 millones 828 mil pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así será el nuevo servicio de alumbrado público y semaforización en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer en la licitación, que la empresa ganadora para el servicio de alumbrado público, deberá cumplir con la instalación de al menos el 25% del total de medidores y renovar 16 mil 500 luminarias. De éstas, tendrá el 95% con el cambio de 30 mil 800, mantenimiento mecánico y eléctrico al 80% y pintura a 6 mil 400 postes de luz.

Estarán ubicados en colonias, vialidades, fraccionamientos, unidades habitacionales, parques, jardines, plazas, juntas auxiliares y Centro Histórico.

En el contrato de alumbrado público se contempla la recuperación de la iluminación artística existente en siete edificios, actualización de iluminación dinámica en dos inmuebles, e iluminación temática de dos temporadas navideñas y dos fiestas patrias.

En el caso de la semaforización, la empresa tendrá que dar mantenimiento a 975 cruceros, estos engloban la renovación de semáforos a luz led en 80 cruceros, y se agrega el mismo número de semáforos peatonales; incorporación de 160 semáforos al Sistema Centralizado de Semáforos, de los cuales 300 ya cuentan con tecnología adecuada.

También, la conversión de 16 cruceros centralizados nuevos, mantenimiento con pintura a semáforos ubicados en 731 cruceros, intervención mecánica y eléctrica al 80% de los restantes. También, el 80% de vialidades primarias contará con definición visual de carriles y pasos peatonales, así como renovar la señalética en el 80% y la instalación de dos pantallas informativas digitales.

BonoBus BUAP