¡Comparte!

La subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez hizo un llamado a los poblanos para que aprendan las reglas de los parquímetros, ya que por no saberlos usar son multados.

En entrevista, Rubí Vázquez mencionó que es necesario que los poblanos sepan más sobre las reglas de operación de los parquímetros, pues las principales causas de infracciones y retiro de placas a los automóviles, son porque no registran su unidad al ocupar la primera hora o por estacionarse en lugares prohibidos, al no saber usar los parquímetros.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos que ocupan como forma de pago los negocios afiliados para que revisen que sus placas sean anotadas de manera correcta, ya que existen muchos casos en donde el número de las placas son erróneas y no aparecen en el sistema, por lo que los usuarios son infraccionados.

Reiteró que en cualquier tipo de infracción se procede con el retiro de placas, pues éstas se quedan como garantía. Además de puntualizar que todos los cajones cuentan con el tamaño adecuado para que cualquier vehículo pueda estacionarse de manera correcta.

En este mismo contexto, Rubí Vázquez informó que se han realizado modificaciones dentro del programa de parquímetros. Sobre la 3 Oriente y 16 de Septiembre se implementaron más cajones para motocicletas.

Además de trabajar hasta un 40% el señalamiento con pintura permanente en la 17 Oriente-Poniente.

Robo de señalética de parquímetros

La subsecretaria notificó que desafortunadamente, son entre ocho y 10 señalamientos informativos que se han robado. Por ello, solicitó a los poblanos que reporten lugares que no cuentan con esta señalética para reponerlo de manera inmediata.

De acuerdo con la página habilitada por parte del gobierno municipal, en donde los ciudadanos pueden consultar cuánto se recauda con los parquímetros en Puebla semanal y mensualmente.

Hasta ahora el registro semanal va de la siguiente manera:

Semana uno, del 30 de julio al 4 de agosto: 190 mil 246.25 pesos
Dos, del 5 al 11 de agosto: 201 mil 602.50 pesos
Tres, del 12 al 18 de agosto: 201 mil 186.25 pesos
Cuatro, del 19 al 25 de agosto: 220 mil 731.25 pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México