¡Comparte!

Al grito de “¡Respeten el Parque Ecológico!”, activistas marcharon por las calles de Puebla para exigir que el Tecate Comuna se haga en otro lugar.

Decenas de personas se reunieron alrededor de las 11:00 horas en las afueras del Ecológico, para marchar y pedir que no se realicé el Tecate Comuna en dicho lugar. Después con pancartas en mano salieron hacia el Zócalo de Puebla.

Como se sabe, este año el Tecate Comuna será realizado en este emblemático lugar, por lo que vecinos y activistas insistieron en que se haga en otro lado.

Puesto que ya ha habido antecedentes de eventos que se han realizado en el Parque Ecológico y que desafortunadamente han dejado en muy mal estado el parque.

Como la afección de diferentes especies animales que viven ahí, además de contribuir a la destrucción de uno de los pulmones más importantes de la ciudad. 

Es por ello que pidieron a la empresa organizadora avisar a los artistas en cuestión, para que sepan el daño al que contribuirán. Según los activistas, los famosos que son parte del cartel, no están enterados del problema.

Ya que aseguran que han dejado mensajes en la página oficial del evento, pero estos son borrados o simplemente bloqueados. 

¿Por qué exigen que se cambie de sede el Tecate Comuna?

Como ya se dijo anteriormente, los eventos masivos realizados en aquel lugar, lo han dejado en muy mal estado. El ejemplo más claro y reciente fue el ‘Catrina Fest 2019’, pues muchos patos sufrieron las consecuencias. Además de la contaminación en gran volumen que dejó el evento. 

Esta ocasión incluso los daños serían peores, puesto que no solo es un día de festival, sino dos. 

Los activistas expresaron que incluso el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, prometió en 2019 que nunca más se volvería a realizar un festival ahí.

Por lo que ahora con este movimiento, exigen que cumpla su palabra y apoye a la cancelación del festival en dicho parque.

  • Poblanos marchan vs el Tecate Comuña: “¡Respeten el Parque Ecológico!”, clamaron

Esta marcha solo es el principio de muchas más que se realizarán en los próximos meses, ya que no todos los aliados pudieron asistir.

El ‘Tecate Comuna’ está programado para el 22 y 23 de octubre por lo que consideran que aún hay tiempo para evitar la realización del festival.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que los activistas no están en contra del evento, sino del escenario que escogieron para llevarlo a cabo. Incluso, han dado varias alternativas a los organizadores para que consideren hacerlo ahí, aquí algunas opciones:

  • Estadio Cuauhtémoc
  • Centro Expositor
  • Complejo Cultural Universitario 
  • Terrenos sin ocupación

Pese a que el ‘Tecate Comuna’ obtendrá una derrama económica importante, los más de 50 decibeles podrían desorientar, provocar estrés y afectar el apareamiento de 45 especies de aves.

Patos, palomas, gansos, pericos, garzas, serían algunos de los animales afectados, así como árboles, los daños sin duda serían irreparables.

Si quieres unirte a la lucha puedes firmar en Change.org/TecateComuna 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México