¡Comparte!

Tras la exigencia de ¡Tecate Comuna no en el Parque Ecológico!, poblanos han propuesto realizar la edición 2022 del evento en otras sedes, como el Estadio Cuauhtémoc, el Centro Expositor, en el CCU, en los auditorios o en los terrenos sin ocupación en Puebla. 

Ambientalistas, animalistas y vecinos de 9 colonias cercanas al Parque Ecológico en la capital poblana, marcharán este domingo 24 de julio a las 11 horas de la entrada del lugar con rumbo al zócalo capitalino, para cambiar de sede el Tecate Comuna previsto para el 22 de octubre en Puebla.

La activista y periodista, Zvezda Ninel recalcó que la exigencia al gobierno estatal de cambiar el lugar, es debido al impacto ambiental y sonoro que atrae este tipo de conciertos.

“Patos domésticos han sido encontrados heridos y muertos… tras la destrucción del aviario, más de 45 especies están en peligro”, recalcó en entrevista para Periódico Central.

También, lamentó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta no hiciera valer la promesa que hizo el 8 de diciembre de 2019, de no permitir más festivales como el ‘Catrina’ que dejó basura, asaltos y fauna muerta en el Parque Ecológico.

Cabe destacar, que desde hace años vecinos del lugar han exigido darle mantenimiento a las instalaciones, pues el lago se encuentra en pésimas condiciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a que el ‘Tecate Comuna’ obtiene una derrama económica importante, los más de 50 decibeles podrían desorientar, provocar estrés y afectar el apareamiento de 45 especies de aves.

Patos, palomas, gansos, pericos, garzas, serían algunos de los animales afectados, así como árboles, los daños sin duda serían irreparables.

Finalmente, Ninel descartó que autoridades estatales hayan dado respuesta a las solicitudes de los ambientalistas sobre esta problemática, es por eso que este 24 de julio pedirán cambiar de sede el ‘Tecate Comuna’.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP