¡Comparte!

Por el momento, las piezas que fueron robadas de las esculturas del Centro Histórico no serán repuestas por el Ayuntamiento de Puebla.

La titular de la Gerencia del centro, Berenice Vidal Castelán, apuntó que por un tiempo, las esculturas que tienen piezas faltantes se quedarán así, y solo buscarán fortalecer la participación de la ciudadanía para cuidarlas.

A mediados de junio, la escultura del mariachi, ubicada en el Parque de Santa Inés, amaneció sin su trompeta.

Robaron la trompeta de la estatua de “El Marmolejo afinando su trompeta”

Además, en el corredor 5 de Mayo a la escultura de Pedro Ángel Palou le robaron la pipa y la lámina de su libro.

Roban la pipa de la escultura de Pedro Ángel Palou

En tanto, al locutor Javier López Díaz le hurtaron parte de sus anteojos.

Develación de la escultura dedicada al periodista radiofónico, Javier López Díaz

Posteriormente, el titular de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez apuntó que harían la restitución de estas piezas robadas con otro tipo de material, por lo que se sería una nueva inversión para el municipio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por el momento, vamos a dejar así las esculturas y fortalecer la participación de los ciudadanos. Por el momento no las estamos sustituyendo, lo que estamos haciendo es hincapié a lo que actualmente tiene conservarlo”.

Vidal Castelán aseguró que estas piezas robadas son simple vandalismo, por lo que llamó a la ciudadanía a participar en el cuidado de estas esculturas que se han convertido en patrimonio del Centro Histórico de Puebla.

Es simple vandalismo y desde la Gerencia del Centro Histórico estamos invitando a la ciudadanía a que por favor nos apoyen y contribuyan al cuidado de este patrimonio. Es una práctica incorrecta que no se debe hacer”.

Esculturas a personajes poblanos emblemáticos adornan el Centro Histórico

Fue el pasado 27 de marzo cuando el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera junto con la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, inauguraron la remodelación del Corredor 5 de Mayo. Ahí se colocaron ocho esculturas a personajes poblanos destacados, entre estas destacan la de Amy Camacho, Javier López Díaz y “Capulina”.

Además, en abril fue inaugurada la estatua de “El Marmolejo” afinando su trompeta como parte de la rehabilitación del Parque de Santa Inés. Esta escultura fue creada por el escultor Sergio Abarca para conmemorar la tradicional música de mariachi.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México