¡Comparte!

La estatua “El Marmolejo”, dedicada a los mariachis, ubicada en el Parque de Santa Inés en el Centro Histórico de Puebla, fue vandalizada. Este martes amaneció sin su trompeta.

Desde temprano se difundió en redes sociales que el instrumento que formaba parte de esta estatua ya no estaba. En días anteriores también se dio a conocer que se habían robado los botones del traje de mariachi.

La estatua de “El Marmolejo” afinando su trompeta, fue creada por el escultor Sergio Abarca para conmemorar la tradicional música de mariachi.

Fue inaugurada en abril por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, durante el evento de rehabilitación del Parque de Santa Inés.

La rehabilitación del Parque de Santa Inés tuvo una inversión de 1.4 millones de pesos.

Robaron la trompeta de la estatua de “El Marmolejo afinando su trompeta”

Hay otras ocho estatuas en el Centro Histórico de Puebla que puedes visitar

Son ocho las estatuas del nuevo corredor cultural 5 de Mayo inauguró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez el pasado domingo 28 de marzo.

Este proyecto consiste en la remodelación y rehabilitación de la calle para atraer el turismo e incluyó la remodelación de fachadas, cambio de adoquín, mantenimiento de jardineras y la colocación de las estatuas.

Están colocadas a lo largo de 7 calles del Centro Histórico, que van desde Reforma a la 12 Poniente-Oriente y representan a ocho personalidades poblanas que han hecho algo por la ciudad, el estado y el país.

Te puede interesar: Estatua de Javier López Díaz en Puebla genera polémica en redes sociales

20% descuento Puebla  -México