¡Comparte!

Javier Gómez Vázquez, el director de Seguridad Pública Municipal de Huauchinango pidió licencia a su cargo por espacio de un mes.

Desde el 25 de noviembre el municipio de Huauchinango se quedó sin director de Seguridad Pública luego de los señalamientos sobre que no acreditó los debidos trámites de control de confianza.

Como PÁGINA NEGRA informó, desde el 1 de noviembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Huauchinango se encontraba en manos de personajes sin control de confianza e impuestos por contar con el aval de la familia del presidente Rogelio López Angulo.

Entre ellos se encuentra el ahora director con licencia de Seguridad Ciudadana, Javier Gómez Vázquez. Además, el director de Vialidad Municipal de Huauchinango, Edgar Sebastián Sánchez Valencia, presume ser cercano a la familia del presidente pero tampoco cuenta con los trámites y permisos necesarios.

Según el oficio del que PÁGINA NEGRA tiene copia, el viernes 25 de noviembre, Javier Gómez Vázquez pidió licencia para ausentarse del puesto por un mes.

Pide licencia por “motivos de salud” director de Seguridad de Huauchinango
Oficio en el que Javier Gómez Vázquez pide licencia para ausentarse del puesto, de director de Seguridad Pública Municipal de Huauchinango por un mes. Creditos: Especial

La solicitud de Javier Gómez para ausentarse de Seguridad Ciudadana de Huauchinango ocurre después de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH).

Linchamiento del abogado Daniel Picazo

La semana pasada la CDH concluyó que los policías municipales de Huauchinango y los estatales, solo fueron testigos del linchamiento del abogado Daniel Picazo en la comunidad de Papatlazolco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 10 de junio del 2022 los uniformados municipales solo observaron cómo la población lincho al abogado, sin intervenir. En dos ocasiones se les exigió que apoyaran a Daniel Picazo, que murió minutos después quemado vivo.

El titular con licencia de Seguridad en Huauchinango sería corresponsable en la negligencia y omisión que incluso fue subrayada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Quien defendió el actuar de la Policía Estatal y culpó directamente a los municipales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...