¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Huauchinango se encuentra en manos de personajes sin control de confianza e impuestos por contar con el aval de la familia del presidente municipal Rogelio López Angulo.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Javier Gómez Vázquez, carece del control de confianza para ser titular de su área. Según informaron fuentes dentro del Ayuntamiento de Huauchinango.

Mientras que el director de Vialidad Municipal de Huauchinango, Edgar Sebastián Sánchez Valencia presume ser cercano a la familia del presidente. Por lo que incluso asegura que jamás lo quitarían de su puesto.

Debido a esta cercanía con el ex presidente Gustavo Vargas Cabrera y por estar casado con la cuñada del alcalde actual, Rogelio López Angulo, tiene asignada una escolta personal.

Para el cuidado personal de Sánchez Valencia se mantienen dos policías y una patrulla solamente para su domicilio. Según informaron vecinos de la población y policías municipales inconformes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asignan a elementos reprobados en control de confianza como guardias personales

Según informaron elementos de la Policía Municipal, su director de Seguridad Ciudadana en Huauchinango, Javier Gómez, tiene como escoltas personales a elementos que también reprobaron su control de confianza.

A pesar de esto, Javier Gómez mantiene armados a estos uniformados reprobados y les permitió quedarse en la corporación municipal.

Los elementos asignados a Javier Gómez no fueron dados de baja meses atrás por reprobar los exámenes y simplemente lo asignaron de vigilancia personal.

Estos policías defenestrados también han sido asignados a algunas casas de funcionarios municipales en vez de ser enviados a patrullar o ser utilizados en áreas necesarias.

Los vecinos de Huauchinango se han quejado por la constante inseguridad, asaltos a mano armada y el robo de vehículos.

Además, subrayan que no cuenta con la Clave Única Policial para ser parte de las Instituciones de Seguridad Pública o de procuración de justicia.

Vecinos de la población se quejan ya que los encargados de Seguridad Pública mantienen vigilancia las 24 horas en sus domicilios.

Por los delitos de usurpación de funciones públicas, uso indebido de uniformes y condecoraciones, 14 policías municipales de Quimixtlán fueron vinculados a proceso.

Por no contar con los permisos adecuados, otros municipios han tenido incluso detenidos a sus policías municipales.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 31 de agosto de 2022, personal de la Agencia Estatal de Investigación acudió al municipio de Quimixtlán para desplegar un operativo. Detuvo a 14 policías por no contar con los documentos necesarios para ser uniformados de manera legal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...