¡Comparte!

El programa de parquímetros podría extenderse en otras zonas de la ciudad de Puebla como la colonia Huexotitla y el barrio de Santiago, informó la Secretaría de Movilidad.

En entrevista, el titular de esta dependencia municipal, Edgar Vélez Tirado aseguró que los vecinos de estas zonas han pedido la instalación de los parquímetros.

En algunos casos y en algunas colonias ya nos han pedido que se establezcan este tipo de estacionamientos, pero lo vamos a trabajar, vamos hacer primero el piloto en el Centro Histórico, o la primera fase y ya posteriormente lo veremos”.

Sin embargo, aclaró que primero se habilitarán en el Centro Histórico como prueba piloto, y posteriormente se iniciará el análisis para implementarlos en otras zonas de la ciudad.

Vélez Tirado informó que la delimitación de estacionamientos en el Centro Histórico para la instalación de parquímetros en algunas zonas de Puebla será en la última semana de abril o en la primera semana de mayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No habrá convocatoria para franeleros interesados en ser supervisores de parquímetros

En este tenor, el secretario de movilidad, Edgar Vélez aseguró que no se emitirá una convocatoria para que los franeleros interesados sean supervisores en las zonas donde se instalarán los parquímetros en el Centro Histórico.

El secretario detalló que si se iba a emitir una convocatoria, sin embargo, cuando dieron a conocer el proyecto muchos se acercaron para decir que querían formar parte del mismo.

Los supervisores de parquímetros tendrán a su cargo vigilar la funcionalidad de los sistemas de estacionamiento seguro y que los usuarios los empleen de forma correcta.

Se ha acercado mucha gente a la subsecretaría de Movilidad, tuvieron reuniones con ellos para que los involucremos y ya están en la parte de la selección de personas que se van a incluir, se iba a sacar la convocatoria, pero cuando se anunció empezaron a llegar solicitudes”.

El funcionario municipal, aunque no dijo cuántas solicitudes de franeleros llegaron, precisó que esta cifra de 42 inspectores será en una primera etapa como parte del proyecto.

BonoBus BUAP