¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla contratará a 46 franeleros como supervisores de parquímetros en el Centro Histórico, con un sueldo que va de los 4 mil a los 8 mil pesos mensuales.

El programa contempla la contratación de franeleros para supervisar la viabilidad. Los interesados deben acudir a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para que los contraten.

El gerente municipal, Adán Domínguez detalló que el puesto ofrecido por el Ayuntamiento de Puebla es como Analista Tipo B. Hasta el momento no se sabe cuántos franeleros están interesados en esta oportunidad de trabajo, solo que los contratados contarán con un trabajo estable, seguro de vida y prestaciones otorgadas por la ley.

Hay franeleros que pueden presentar su interés para trabajar como supervisores, les dará la oportunidad de un trabajo estable y seguro que por ley se otorga, las puertas están abiertas por parte del Ayuntamiento para esas personas, que hay que decir que muchos de ellos realizan un trabajo honesto”.

El Ayuntamiento de Puebla lanzará la convocatoria para los franeleros interesados, posterior a la licitación con la empresa encargada de otorgar el servicio de parquímetros.

Parquímetros terminarán con problema de “franeleros” y mejorará la movilidad en el Centro Histórico

Eduardo Rivera, declaró que el proyecto de reordenamiento del Centro Histórico, que incluye la instalación de parquímetros, terminará con el problema de los “franeleros” que apartan lugares en las calles del primer cuadro de la capital.

El edil aseguró que los visitantes han presentado quejas sobre esta situación, pues en diversos puntos se encuentran personas apartando lugares y cobran una cuota por estacionarse ahí.

Desde la semana pasada, Rivera Pérez confirmó que la implementación de parquímetros en el Centro Histórico se aprobó desde diciembre pasado en la Ley de Ingresos 2022, publicada en el Periódico Oficial del Estado.

BonoBus BUAP