¡Comparte!

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta señaló que colocar parquímetros en la ciudad de Puebla provocará secuelas para los automovilistas, pues comenzarán las extorsiones por parte de las grúas.

En conferencia de prensa, pidió al ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez, hacer un análisis con sensibilidad, reflexionando las consecuencias para los conductores.

Explicó que la instalación de parquímetros es un tema que consideran los gobiernos municipales como un método de recaudación, para ello, contratan una empresa para colocar los aparatos que midan el tiempo de estacionamiento y los automovilistas depositen el dinero en el mismo.

Sin embargo, las consecuencias de los parquímetros pueden ser que las autoridades inmovilicen los autos que no cumplan con la cuota establecida, y con ello, se provoque una multa o bien que requieran una grúa y les cobren tarifas irregulares por su servicio, consideró Miguel Barbosa.

Esa empresa pone los parquímetros, se empiezan a depositar las cajitas esas, empiezan a aparecer las arañas, empiezan a aparecer las grúas estafando a los conductores, una bola de cosas, tiene muchas secuelas por eso tiene que tomarse la decisión con reflexión y sensibilidad”.

El gobernador que los franeleros son parte del desempleo que hay en Puebla. Que algunos cometen daños a las unidades porque no reciben la propina que exigen; no obstante, es una forma de convivencia social que ha existido siempre.

El tema de los franeleros es el tema del desempleo que son muchachos los que auxilian a los conductores a estacionarse y a cuidar el vehículo o a rayarlo cuando no le dan la propina correspondiente, es una forma de convivencia social que ha existido por siempre”.

Los comerciantes están a favor de colocar parquímetros en la capital

El pasado 16 de febrero, el Gerente Municipal del Centro Histórico, Adán Domínguez afirmó que los comerciantes están a favor de la colocación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, que serán instalados en un programa piloto con el objetivo de reordenar la zona y evitar el apartado de lugares.

Indicó que su postura a favor de la colocación de parquímetros se debe al problema muy grande de apartado de lugares, inseguridad y cobros excesivos por parte de los franeleros.

Por lo que, la Gerencia del Centro Histórico, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Dirección de Tránsito, llevaron a cabo las reuniones con los comerciantes del centro, en las que la mayoría se ha mostrado a favor de la iniciativa de parquímetros en Puebla.

20% descuento Puebla  -México