¡Comparte!

Nuevamente por falta de componentes, la empresa alemana con sede en Puebla, Volkswagen sufrirá paros técnicos afectando a sus tres líneas de producción: Jetta, Tiguan y Taos.

Hay que recordar que esta sería la tercera ocasión que la planta armadora de autos, ubicada en Cuautlancingo, realiza paro técnico durante el primer mes del año. 

En esta ocasión, la suspensión de actividades será del 30 de enero y hasta el 3 de febrero, según lo informó el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).  

De acuerdo con el comunicado emitido, el primer turno que se dedica a la producción de Jetta y sus áreas auxiliares, se verán afectados del lunes 30 de enero y hasta el 3 de febrero. 

El paro técnico, para el segmento 2 dedicado a la producción del Tiguan y sus áreas auxiliares será de la siguiente manera: 

Para el primer y segundo turno, no trabajarán durante el lunes 30 de enero, pero el resto de la semana sí. En cuanto al tercer turno, la suspensión de actividades contempla toda la semana hasta el 3 de febrero. 

Por último, en el segmento 3 dedicado al Taos y sus áreas auxiliares, el paro técnico para el primer y segundo turno abarca toda la semana.  

En el oficio también se destacó que los días no laborados se tomarán a cuenta de vacaciones, según el acuerdo a la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo, CCT. 

Segundo paro técnico de Volkswagen  

Anteriormente, el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), informó que este paro técnico abarcaría del 23 al 27 de enero del 2023

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, agremiados de los tres segmentos se vieron afectados y el motivo también fue por falta de componentes. 

En esta ocasión el paro técnico para el segmento 1 fue del lunes 23 al viernes 27 de enero del año actual. 

Para el segundo segmento, los empleados del primer y segundo turno, solo pararon actividades el lunes 23 de enero, continuando de manera normal toda la semana. Para los agremiados del tercer turno, el paro técnico se realizó toda la semana, ósea del lunes 23 y hasta el viernes 27 de enero. 

Por último, en el segmento 3, la suspensión de actividades afectó al segundo turno durante toda la semana y a empleados del primer turno únicamente durante el primer día. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México