¡Comparte!

Agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), levantaron el paro en la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla. Con lo que se garantiza el abasto de gasolina.

Esto tras casi cuatro días de paro en donde no se permitía la carga y descarga de gasolina. Lo que provocó el desabasto en algunas estaciones de Puebla y Tlaxcala.

Los trabajadores levantaron el paro de labores, luego de que directivos de Pemex de Puebla se reunieron con agremiados del sindicato. Donde pactaron la entrega de uniformes y material necesario para laborar.

Por este motivo, desde la madrugada de este jueves 26 de enero, la estación ubicada en Parque Industrial 2000 comenzó a operar de manera normal. Debido a que levantaron el paro en Pemex de Puebla.

Entre las estaciones que sufrieron desabasto en Puebla se encuentra la gasolinera de Pemex ubicada en 26 Sur, número 709, Azcarate, 72501 Puebla. Ya que, de acuerdo con el testimonio de un empleado, este miércoles 25 de enero alrededor de las 18 horas sufrieron falta de combustible tanto Magna como Premium.

Trabajadores de Pemex protestan

Hay que recordar que el paro comenzó desde el pasado lunes 23 de enero. Ya que los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), protestaron por falta de uniformes y equipo de seguridad para trabajar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para ese día, de los 100 viajes que saldrían a distribuir, únicamente lograron salir 10 camiones cargados de combustible. Cabe mencionar que son aproximadamente 500 las estaciones que dependen de dicha terminal, por ello se anticipó un desabasto.

Desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala

Posteriormente, La agrupación Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, fueron los que advirtieron de un desabasto del combustible. Esto ocurriría si no se arreglaba el problema del paro.

Por ello solicitaron la intervención del Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero. Pues señalaron que el paro por parte de empleados sindicalizados de Pemex podría afectar a terceros.

En este sentido, de acuerdo con Luz María Jiménez Almazán, dirigente de la mencionada agrupación. Refirió que las únicas estaciones que no se verían afectadas serían Mobil y Costco, ya que cuentan con sus propias líneas de abastecimiento.

Al mismo tiempo, informó que, si los centros de combustible de ambas entidades no operaban al 100%, se tendría desabasto de gasolina.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México