¡Comparte!

Son siete las empresas que se encuentran interesadas en participar en la licitación lanzada por el Ayuntamiento, para operar los parquímetros del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez reveló que estas empresas ya adquirieron las bases para participar en la licitación, emitida el pasado 12 de abril.

Se contempla que el fallo de la empresa ganadora se dé el 4 de mayo. El contrato estará vigente desde el día siguiente a la firma, y hasta el 30 de septiembre de 2024.

Las empresas licitantes son:

  1. Cargo Móvil S.A.P.I. de C.V.
  2. Blinkay S. de R.L. de C.V.
  3. Mec Corporativo Informático y Mantenimiento S.A. de C.V.
  4. Grupo Globarx S.A. de C.V.
  5. Donner Rech S.A. de C.V.
  6. People and Wheels S. de R.L. de C.V.
  7. Operadora de Estacionamientos Viales S.A. de C.V.

Será el comité de adjudicaciones del ayuntamiento, el responsable de dar a conocer a la elegida entre las empresas que buscan operar los parquímetros de Puebla.

Hay siete empresas las que se inscribieron en este proceso, no tengo los nombres, podrán participar en el proceso y será el comité de adjudicaciones el que decida en función de las bases de la licitación la que otorga el servicio”.

Adán Domínguez afirmó que la cantidad de multas estipuladas en las bases de la licitación, son un rango que debe cumplir cada una de las empresas licitantes.

Es decir, la licitación estipula que serán 5 mil multas al mes y 300 multas a la semana, este rango es por parte del servicio del sistema más una cantidad a realizar.

Se maneja un monto como tal de egresos para la empresa por todo el servicio, se habla de números de servicio y actividades a realizar. Se contrata el servicio del sistema, no de un número de multas, este número de multas es parte de las bases de la propia licitación”.

Además, con base a las estimaciones generadas por el Ayuntamiento de Puebla en las bases de la licitación, el servicio de parquímetros tendrá una recaudación mensual desde 3 millones de pesos hasta 7 millones y medio de pesos.

Multas en servicio de parquímetros van desde los 300 pesos hasta los 2 mil pesos

También se dieron a conocer las multas para los usuarios que incumplan con los lineamientos previstos en el funcionamiento de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

Algunas de las acciones por las que podrán ser multados son:

  • Exceder el tiempo de estacionamiento.
  • No registrarse en la aplicación a la hora de estacionarse.
  • Si el auto que se estaciona no tiene placas o está mal estacionado.

Las multas van desde los 358 pesos, hasta 2 mil 688 pesos, incluso podrán llevarse tu auto al corralón.

Estas son las multas por no respetar los lineamientos de los parquímetros:

Parquímetros en Puebla.
Tabla con las multas por infringir el funcionamiento de los parquímetros en Puebla capital. Creditos: Ángeles Pérez
BonoBus BUAP