¡Comparte!

La calle 6 Oriente, contigua al corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla, se volverá peatonal, con el objetivo de crear un andador turístico que dirija a los visitantes a la Iglesia del Señor de las Maravillas o al Zócalo de la ciudad.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dijo que se busca crear un corredor para los turistas, ya que es un punto muy visitado debido a la venta de dulces típicos.

Por ello, este proyecto será de doble circulación para poder transitar directamente toda la calle 5 de Mayo, hasta la iglesia del Señor de las Maravillas y la Catedral.

Se retirará a los ambulantes de esta calle y serán reinstalados en otros espacios. Los comerciantes establecidos de la zona, aceptaron la propuesta del Gobierno Municipal para prohibir el acceso a vehículos en esta calle, con lo que podrán reactivar sus ventas.

Este día, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura Municipal arrancarán con los trabajos de peatonalización y colocación de señalética.

El proyecto de la 5 de Mayo y la 6 Oriente, será seguir avanzando para peatonalizar esta área. Es un cachito donde está el área de dulces, en donde se está buscando que pueda ser de doble circulación y pueda continuar directamente toda la calle 5 de Mayo, hasta la iglesia del Señor de las Maravillas y hacia la Catedral”.

Etiquetas:
BonoBus BUAP