¡Comparte!

Los ambulantes que se encontraban en la calle 6 Oriente y 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla, no podrán regresar a comercializar sus productos en esta zona, debido a la nueva estructuración de las calles en donde no se permitirá el ambulantaje.

El alcalde, Eduardo Rivera dijo que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ya se contactó con el líder de esta agrupación ambulante desde hace dos semanas, para que notificara a los comerciantes que se colocaban en esta calle sobre dicha restricción.

Sin embargo, tiene conocimiento de que algunos de los ambulantes que extendían sus productos en esta zona, cuentan con locales comerciales cerca del lugar, por lo que estarán vigilando que no vuelvan a colocarse en las calles. Mientras que los que no tengan un local y quieran seguir vendiendo, tendrán que hacerlo en otras zonas de la ciudad.

No van a poder pertenecer en esta zona. Algunos de los que venden en la calle tienen locales comerciales dentro de la misma zona entonces tenemos que ser muy cuidados y aquellos que no tengan local en la zona y quieran comercializar sus mercancías lo tendrán que hacer en otra zona de la ciudad”.

Además, el edil capitalino afirmó que varios de los ambulantes venden productos “fayuca”, y el gobierno municipal no permitirá ni fomentará la venta de estos productos en la zona comercial del Centro Histórico.

Rivera Pérez reiteró las alternativas que el Ayuntamiento de Puebla ha ofrecido a estos comerciantes ambulantes para que se les pueda otorgar permiso de vender en otros lugares de la periferia de la ciudad. Asimismo, recordó que esta organización ambulante no quiso entregar el padrón que la Segom ha pedido.

Algunos de los puestos que están ahí ubicados venden fayuca entonces la pregunta es: ¿nosotros como gobierno municipal debemos permitir y fomentar la venta de fayuca en una zona comercial como es esta?, no es conveniente”.

La calle 6 Oriente será de doble sentido

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera aclaró que la calle 6 Oriente no estará cerrada al paso, sino que será de doble sentido. Es decir, para la entrada a los negocios que se encuentran en la zona, los automovilistas podrán ingresar y retornar de la misma manera por una sola calle.

La calle que sí será sólo peatonal y que ya fue bloqueada al paso vehicular, es la 5 de Mayo.

Recordemos que el pasado 2 de febrero, el edil anunció esta modificación a la circulación con el objetivo de crear un andador turístico que dirija a los visitantes a la Iglesia del Señor de las Maravillas o al Zócalo de la ciudad.

20% descuento Puebla  -México