¡Comparte!

Las obras de remodelación en el corredor 5 de mayo del Centro Histórico de Puebla serán entregadas después del 15 de marzo, debido a un ligero retraso que se presentó, informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

El edil aseguró que para las obras de esta calle se tienen pendiente aún los diseños de algunas lonas, pero destacó que ya se haya logrado la inhibición del comercio ambulante, así como la regulación de la publicidad de los comercios de la zona.

En cuanto al tema de la 5 de Mayo, estaremos en condiciones pasando la primera quincena, es decir, posterior al 15 de marzo, se retrasaron algunas cosas ahí pendientes y a partir del 15 de marzo ya podremos entregar toda la 5 de Mayo completita”.

Rivera Pérez afirmó que se entregará con esta remodelación, un corredor 5 de mayo limpio y bonito, debido a que ya no hay presencia de ambulantaje y a que la dirección de Normatividad y Medio Ambiente ya se está encargando de que los letreros de negocios sean regulados y certificados por el INAH.

En cuanto a la publicidad de negocios, el edil reiteró que los comerciantes no pueden hacerlo sin regulación, y más en el Centro Histórico, por lo que esta acción se contempla en la remodelación de la calle peatonal.

No pueden los negocios, y más en el Centro Histórico, estar sacando su publicidad a diestra y siniestra”.

En el mes de febrero, el edil aseguró que estas obras en el corredor estarían concluidas la primera semana de marzo y mejoraría la vialidad para los peatones.

Peatonalización de la calle 6 Oriente aún no es definitiva

Acerca del programa piloto de peatonalización de la calle 6 Oriente, en el centro, Eduardo Rivera confirmó que se encuentra en una segunda etapa de evaluación, esto luego de que el pasado 28 de febrero el alcalde afirmó que se podría realizar una segunda prueba piloto.

Ante la lona de protesta que colgaron algunos locatarios en esta calle, el edil afirmó que continúan las pláticas con ellos para poder escuchar sus inconformidades.

Por parte de la Gerencia del Centro Histórico, se buscará tener diálogo continuo con los comerciantes durante el mes de marzo para evaluar la factibilidad de la segunda prueba piloto.

Estamos en este proceso de evaluación, es la segunda etapa y la Gerencia del Centro Histórico sigue platicando con los comerciantes; está revisión se llevará a cabo durante todo el mes de marzo”.

BonoBus BUAP