¡Comparte!

Las diferentes panaderías que se ubican en la zona del Centro Histórico de Puebla, aún no incrementan sus precios como lo anunciaron en días pasados. Sin embargo, señalaron que el aumento sí está previsto, ya que los costos de la materia prima subieron al iniciar el año.

Desde la primera semana del año, la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan (Upmipan) informaron que el pan de dulce incrementaría su precio a partir del 9 de enero.

En un sondeo realizado por CENTRAL se pudo constatar que los precios de las piezas de pan siguen igual. Pero todos los comercios dedicados a este giro aumentarán los costos.

Por ejemplo, en una de las panaderías del Centro de Puebla. Esta llamada “Dulce delicia”, ubicada en la calle 4 Norte número 108. Personal afirmó que las piezas tendrán un incremento, el cual únicamente será de un peso.

Descartaron que como medida para evitar este aumento vayan a reducir el tamaño del pan. Ya que indican que sus clientes prefieren pagar un poco más, en lugar de que se reduzca el tamaño, ya que están acostumbrados a las porciones que venden.

De igual manera, en la “Panadería de Zacatlán” que se encuentra en la 4 Oriente número 402, el encargado reveló que además del aumento reportado en los insumos para elaborar pan. Este también afecta el aumento de salarios a los empleados que hubo por el nuevo año. Motivo por el cual las piezas subirán de precio.

Precios de pan de dulce en panaderías del centro histórico de Puebla.

Destacó que todo el material subió para este 2023, ingredientes como azúcar, manteca, harina, levadura y margarina. Incluso el queso, ingrediente que sobresale en esta sucursal, ya que todos los panes están rellenos, pues son al estilo Zacatlán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pan Artesanal Francés

En el caso de la “La Francesita Panadería”, situada en Av 7 Oriente número 404, el administrador Fredi Álvarez subrayó que el aumento de sueldos también afectará al precio de las piezas de pan.

Por ello, hasta el momento se encuentran realizando un análisis para saber qué porcentaje se le aumentará a su pan, el cual es tipo francés.

Sin embargo, dijo que pronostican que sea un aumento del 5%, para sopesar también el tema de los salarios, incremento considerado para el segundo mes del año

Te puede interesar:

BonoBus BUAP