¡Comparte!

Según el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, se prevé el cierre de negocios para el mes de febrero debido a la crisis económica por la que atraviesa el país. 

En entrevista, aseguró que se vienen meses difíciles en este 2023 para comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla por cierre de negocios. Señaló que será a partir del mes de julio del 2023 cuando se tenga un mejor panorama en la entidad. 

Esto tras mencionar que el estado de Puebla continúa en crisis económica, ya que el cierre de temporada no fue lo esperado. Puesto que los negocios pretendían vender hasta el 90% de lo que se vendía antes de la pandemia y solo se logró alcanzar un 80%. 

Detalló que el 10% que les falta para llegar a la meta, hace que los números bajen de una manera significativa. 

Además, indicó que, aunque en el Centro Histórico se note una gran afluencia de visitantes, solo se trata de eso, ya que muy pocos consumen productos. 

En esta línea, José Juan Ayala comparó que en los años 80´s de cada 10 familias que visitaban el Centro Histórico para el cierre del año, 8 consumían algún producto. Pero actualmente, de cada 20 familias, solo una realiza compras. 

Asimismo, refirió que los más afectados son los negocios pequeños, ya que los establecimientos grandes están bien estructurados.  

Desde su perspectiva, esto se debe a que los consumidores se volvieron más exigentes delimitando sus recursos. 

Finalmente, señaló la importancia del cierre del año con números bajos, por ello expresó su preocupación del cómo arrancaran los primeros meses del 2023.

Comerciantes del Centro Histórico son amenazados  

Anteriormente, José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, notificó que algunos comerciantes son amenazados por ambulantes.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto para que les permitan guardar su mercancía durante los operativos que realiza el ayuntamiento para decomisar sus productos. 

Derivado a esto, el gobierno municipal que encabeza el presidente Eduardo Rivera Pérez informó que entrarían en diálogo para evitar estos abusos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México