¡Comparte!

De acuerdo con la información brindada por Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla (Upmipan), el precio del pan de dulce tendrá un incremento a partir del 9 de enero. 

Según la información brindada por el Upmipan, el pan de dulce tendrá un incremento de un peso en todas las piezas, contrario a esto, las tortas de agua conservarán su costo de 3 pesos y las de manteca en 3.50 pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según Juan Pérez Martínez, presidente del Upmipan, refirió que el aumento de precios en el pan de dulce se debe a que los ingredientes con los que se elabora, también registraron un aumento significativo. 

Esto significa que las piezas de pan como los cuernitos y las conchas, pasarán de 7 a 8 pesos y para la repostería tendrá precios variados. Por ejemplo, las donas que antes se encontraban a 10 pesos ahora se ofertan en 11 pesos.  

Lo que trae como consecuencia que las panaderías tengan que aumentar el precio de las piezas de pan de dulce. 

Según la Upmipan, el 2022 cerró con el precio de un bulto de 50 kilogramos de azúcar superior a los mil pesos. Mientras que la caja con 24 kilos de mantequilla superó los mil 100 pesos. 

El último mes del 2022 el pan de dulce subió de precio  

Anteriormente, la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla (Upmipan), informó de un aumento en diversos productos. Entre los que se encontraban el pan de dulce, la cerveza y los cigarros.  En el caso del pan, la industria panificadora anunció que los nuevos precios entraron en vigor a partir del 19 de diciembre de 2022. Aumento promedio máximo de hasta un 8%, equivalente a un peso por cada unidad. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP