¡Comparte!

Los pacientes del IMSS La Margarita esperaron por horas formados en una fila, para recibir sus medicamentos y es que los empleados de farmacia estaban de fiesta, festejando Halloween en el mismo hospital. 

A través de redes sociales se denunciaron las largas filas que se crearon desde muy temprano en las ventanillas y módulos del IMSS La Margarita. Debido a que los empleados dejaron a derechohabientes formados porque supuestamente estaban en su convivio de Halloween.  

En un vídeo que compartió el periodista Paulo Yolatl, se mostraba la larga fila que se tenía en el módulo de farmacia del Hospital General No. 20. En las imágenes se puede ver cómo desde la entrada al hospital de La Margarita del IMSS había decenas de pacientes formados, esperando canjear sus recetas médicas por medicamentos.

Usuarios refirieron que los derechohacientes estaban desde las ocho de la mañana de este 28 de octubre formadas. Sin embargo, no eran atendidas debido a que no había personal.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual forma, los usuarios señalaron que los pacientes de La Margarita llevaban horas esperando, debido a que algunos trabajadores estaban en su convivio de Halloween. Y por ello, nadie atendió a los derechohabientes formados.  

En las ventanillas del departamento de farmacia, los trabajadores del IMSS informaron, con un letrero de cartón a los pacientes que se encontraba cerrado por inventario y que reanudarían sus actividades a las 10 de la mañana.

Deficiencias del hospital de La Margarita

Cabe mencionar que esta es una más de las múltiples deficiencias que tiene el servicio del IMSS en La Margarita. Puesto que en otras ocasiones se ha denunciado la saturación en camas de hospital, la falla de los elevadores e inundaciones dentro de las instalaciones. 

Por estas razones, Genoveva Huerta Villegas, diputada federal del PAN ha exhibido las condiciones en las que labora el IMSS La Margarita. El pasado 3 de octubre se metió al área de Urgencias de este hospital para evidenciar a través de redes sociales la falta de camillas. Así como el hacinamiento de los pacientes quienes aguardan horas para recibir atención. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México