¡Comparte!

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se metió al área de Urgencias del Hospital del IMSS de La Margarita y evidenció la falta de camillas. Así como el hacinamiento de los pacientes quienes aguardan horas para recibir una o ser atendidos. 

Con una transmisión en vivo a través de Facebook live, la legisladora recorrió el área de urgencias del nosocomio de la capital poblana, después de que se le alerto de la saturación que existe en dicho espacio. 

La diputada del PAN calificó como “terrible” la situación. También, expuso que las personas llevan horas de pie o sentadas, esperando una camilla para ser atendidas de manera adecuada.

Tal el caso de “Blanca”, una paciente que se trasladó desde Coronango, quien al corte de la transmisión, aún no era atendida. 

Tiene que hacer algo el gobierno federal. Es increíble cómo están los enfermos y no están siendo atendidos. Necesitamos más camillas, muchas más camillas en el IMSS de La Margarita”, expuso Genoveva Huerta. 

Genoveva Huerta justificó su visita señalando que las autoridades del IMSS han excusado que no existe una saturación en el hospital de La Margarita, según las visitas programadas que han realizado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, la diputada panista exigió de nueva cuenta la intervención del director general del Instituto, Zoé Robledo Aburto, así como de la delegada en Puebla, María Aurora Treviño García. 

Las malas condiciones de La Margarita 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, este nosocomio y el de la Zona 15 de Tehuacán, son los más saturados con el 100% de las camas ocupadas de manera general. En contraste con otros cinco hospitales de la misma red en Puebla, que solo tienen una ocupación del 50%. 

Esta situación generó que en los últimos años el hospital sufriera distintas dificultades. Como la ruptura de desagües, inundaciones e incluso la falla de sus elevadores, que derivó en la lesión de varias personas, el 24 de junio. 

Las malas condiciones y la falta de camillas en el IMSS de La Margarita, se deben a que la inhabilitación del hospital de San Alejandro. Lo que provocó que se redireccionaran a los pacientes. 

Afortunadamente, el presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2023 contempla la construcción del nuevo hospital de San Alejandro. De esta forma, se podrá liberar la saturación de pacientes en La Margarita. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México