¡Comparte!

Como una medida para acelerar la construcción del hospital IMSS en Amozoc, el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, propuso que se venda el predio del CIMA para reunir recursos.

Es importante decir que para el proyecto no habrá presupuesto en 2023 por lo que este domingo durante la asamblea estatal de Acción Nacional para la designación de consejeros, el legislador Mario Riestra criticó la falta de fondos desde la Federación.

El panista criticó que la Federación no esté dispuesta a destinar recursos para construir el nuevo hospital del IMSS, pese a que ya se donó el predio del CIMA y se mejoraron los alrededores, donde se prometió su construcción en Amozoc.

Adelantó que promoverán la venta del predio de CIMA, cuyo edificio no se pudo usar para edificar el otro hospital IMSS de San Alejandro, debido a fallas estructurales.

Al subrayar que este espacio costó 417 millones de pesos, Mario Riestra mencionó que, ahora, está valuado en más de mil millones de pesos. “Que se venda. Que hagamos negocio, y que esos mil millones se inviertan en Amozoc, porque dicen que no hay dinero”.

El diputado panista se dijo preocupado porque el espacio de CIMA pueda ser utilizado por la Federación “para oficinas de lujo”, ya que dicho inmueble sería la sede de la delegación IMSS en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La historia del CIMA y del hospital IMSS en Amozoc

Este espacio, ubicado en la zona limítrofe de San Andrés Cholula y la Angelópolis, se adquirió en 2017 por el IMSS, en el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Se contempló que el edificio del CIMA fuera utilizado para construir el hospital de San Alejandro, que fue inhabitado por el sismo de ese año. La empresa fue imposible, ya que el inmueble tenía daños estructurales.

En junio del 2019, el entonces delegado del IMSS en Puebla, Jesús González Izquierdo, indicó que se precipitaron a adquirir el inmueble debido a su bajo costo, pues salió más económico por alrededor de 300 millones de pesos.

La inhabilitación del San Alejandro generó que el nosocomio de La Margarita, en la capital poblana, sufriera de una severa saturación que retrasa la atención de los derechohabientes, hoy en día.

Por ello, en 2020, el IMSS anunció la construcción del hospital de Amozoc, para lo cual, el Ayuntamiento donó un predio de 35 mil 513 metros cuadrados. Por su parte, el gobierno estatal dotó de infraestructura y servicios básicos la zona, debido a su abandono.

El 17 de octubre, los diputados federales del PAN indicaron que la Federación no etiquetó recursos para el hospital IMSS de Amozoc para el 2023, por lo que dicha construcción seguirá en la incertidumbre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México