¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla otorgó el premio “Natalia Serdán” a la activista poblana, Olimpia Coral Melo, por sus contribuciones a la promoción del ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

A través de la página oficial del Ayuntamiento de Puebla, la administración a cargo de Eduardo Rivera Pérez, felicitó a la impulsora de la Ley Olimpia. Quien es originaria del municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte.

El Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla felicita a Olimpia Coral Melo Cruz, ganadora del premio municipal a la mujer ‘Natalia Serdán’”.

De acuerdo con la descripción de la bases de la convocatoria, este reconocimiento es otorgado a mujeres que sobresalgan por su iniciativa o trabajo logrado. Desarrollado por apoyar el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

No obstante, también se otorga por haber realizado alguna contribución significativa en la sociedad, comunicación, política, la economía, historia, cultura o arte.

Para esta presea están consideradas como aspirantes aquellas mujeres que han impulsado causas sociales que contribuyen a cerrar la brecha de género o por fomentar el desarrollo de las mujeres”, se expuso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La postulación de perfiles tuvo como fecha límite el 24 de febrero y fueron turnadas al Consejo de Premiación, el cual designó como ganadora del premio “Natalia Serdán” a Olimpia Coral Melo.

En noviembre del año 2020, la activista logró que el Senado de la República aprobara la Ley Olimpia. Y con ella, castigar con multas de 44 mil 810 y hasta 89 mil 620 pesos, así como con tres y seis años de prisión a quienes difundan contenido íntimo.

Tras años de lucha contra la violencia machista y la revictimización por parte de las autoridades, logró conformar un aparato jurídico en defensa de las mujeres.

Olimpia Coral Melo es impulsora de la denominada Ley Olimpia. Nació a raíz del caso de la activista, quien sufrió de violencia por parte de su expareja en la adolescencia, cuando compartió un video íntimo sin su consentimiento.

Estas reformas se han aprobado en más de 15 códigos penales de entidades federativas como Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes, Durango y Morelos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.