¡Comparte!

Los operativos mochila que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) en el Centro Histórico no cometen discriminación ni se violan los derechos humanos. Esto debido a que toda la actividad de los cuerpos de seguridad está regulada por la constitución, afirmó la titular, Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista, la funcionaria indicó que no se eligen a las personas que se les realiza la revisión por su aspecto, pues se hacen aleatoriamente, e insistió que desde hace tiempo ya se realizaban.

Yo creo que aquí hay una confusión, toda actividad debe de ser legal, no es algo que se está haciendo de apenas en estos días, es algo que se ha hecho históricamente y nosotros desde el arribo de nuestra administración lo implementamos”.

Consuelo Cruz mencionó que estos operativos en los cuáles no se comete discriminación, se hacen en zonas donde se registraba mayor índice de robos, como el Centro Histórico de Puebla.

La zona del Centro Histórico estaba llena de ambulantes y como parte de esa acción de dejar limpias las calles, fue también implementar este plan sistemático operativo para realizar este tipo de revisiones para la seguridad. Que no constituyen una violación a los derechos de las personas, si fuera eso entonces no trabajaríamos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asaltos en el Centro Histórico de Puebla

El pasado 31 de enero del presente año, elementos de la policía municipal detuvieron a tres sujetos que habían intentado asaltar una tienda de tenis en el Centro Histórico de Puebla.

Luego de que los uniformados hicieron su recorrido de rutina por la noche, se percataron que tres tipos salían corriendo de un comercio.

Los empleados acusaron a los sujetos de amenazarlos con armas de fuego, por lo que los elementos de seguridad lograron la detención, encontrando dentro de sus pertenencias una pistola, un revólver y seis cartuchos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México