¡Comparte!

El presidente municipal De Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el Ayuntamiento implementó un operativo mochila a personas que vean sospechosas en las principales calles del Centro Histórico. Esto con el objetivo de reducir los índices de delincuencia. En algunos casos durante estas revisiones han encontrado armas de fuego y drogas.

En entrevista, el alcalde capitalino justificó la revisión de las mochilas a algunas personas que caminan por el primer cuadro de la ciudad, pues mencionó que son convenientes y necesarios para combatir la delincuencia.

Dijo que gracias a que se ejecutan estas revisiones aleatorias, se han encontrado a delincuentes y varias personas que de manera ilegal cuentan con armas de fuego y estupefacientes, específicamente drogas.

A los delincuentes no los vamos a esperar en un café, tenemos que hacer operativos y algunos de estos operativos se hacen bajo ciertas estrategias de inteligencia”, puntualizó Rivera Pérez.

Resaltó que los policías municipales tienen instrucciones claras de respetar los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos. En caso de que se presentara alguna situación irregular, el gobierno de la ciudad está abierto para poder vigilar el comportamiento de estos operativos, velando para que no sean quebrantados los derechos humanos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El alcalde expresó que todos los operativos mochila en Puebla son ordenados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y están debidamente fiscalizados.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna acusación formal ante la Contraloría o en Comisión de Derechos Humanos (CDH) por esta labor que se ve de manera obligatoria para que Puebla sea un lugar más seguro.

Cabe señalar que son operativos que están enmarcados en la ley y en la responsabilidad que tenemos como Secretaria de Seguridad Ciudadana”.

Se previenen delitos en Transportes Públicos

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, realizaron el operativo a unidades de transporte en paraderos con alta afluencia de rutas.

En este contexto, gracias a los operativos que se realizan a las unidades se ha logrado la detención de nueve personas que se vinculan al robo de pasajeros y también con la posición de estupefacientes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP