¡Comparte!

Desde 2021, los operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han debilitado un total de 207 grupos delictivos en Puebla capital, informó el edil Eduardo Rivera.

En la puesta en marcha del operativo “Contigo y en Ruta”, detalló que a través de estos trabajos de inteligencia, 619 personas fueron detenidas.

Gracias también a operativos de inteligencia, hemos logrado hacer 619 remisiones en lo que va de la administración”, dijo.

En las últimas semanas, miembros de grupos delictivos de Puebla como “Los Robin Hood”, “Pekes” y “Osos”, entre otros, están detenidos.

Derivado de estos resultados, el alcalde aseveró que los elementos de seguridad continuarán implementando operativos. Esto, con la intención de evitar que grupos delincuenciales hagan presencia y actividad en el municipio.

Cuando yo he dicho que estamos trabajando 24/7, significa que no estamos cruzados de brazos, que estamos haciendo labores de inteligencia para detener a este tipo de delincuentes”.

Rivera Pérez recordó que hasta el momento la SSC ejecutó 44 mil 923 revisiones a unidades del transporte público, así como 190 mil 223 a usuarios.

Rivera Pérez cuestiona labor en materia de seguridad de otros municipios de Puebla

Tras enlistar los trabajos que el Ayuntamiento de Puebla realizó desde el inicio de la gestión, el edil Eduardo Rivera cuestionó la labor de otros municipios.

En entrevista, compartió que el gobierno de la ciudad invirtió en nuevos uniformes y patrullas para los elementos de seguridad, sistemas de video  y cámaras. Así como más lectoras de placas, arcos de seguridad y más policías graduados.

Que me digan con todo respeto, no estoy cuestionando al gobernador, sino al trabajo de los demás municipios ¿qué municipio está haciendo lo que el municipio de Puebla?”.

Expuso que si bien el reforzamiento de la seguridad es un tema que solicitó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, Puebla ya está trabajando en ello.

Asimismo, aseguró que también lo hace en coordinación con el mismo Estado, con el que reiteró, hay comunicación.

Policía Municipal y Estado unirán esfuerzos para evitar descontrol en carnavales

Ante la temporada de carnavales en Puebla capital y municipios conurbados, elementos de la Policía Municipal y del Estado, trabajarán coordinados para evitar que se salgan de control.

De esta manera lo anunció la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, quien señaló que ya se acercaron a los organizadores. Así como con los que llevan el control de las cuadrillas de huehues.

Es una acción que estamos trabajando con las áreas competentes del gobierno municipal, también lo traemos en coordinación con el gobierno del estado”.

Cruz Galindo exhortó a la ciudadanía a evitar vender de manera clandestina bebidas embriagantes o al menos controlarlo para evitar conflictos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.