¡Comparte!

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón rechazó que la obra del tanque de agua en San Baltazar Temaxcalac haya generado un daño al erario de su municipio. Ya que no le pagaron ni un solo peso a la empresa encargada. 

Recordemos que el pasado 14 de septiembre, el tanque de agua ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a San Martín Texmelucan y que había sido inaugurado dos días antes, se desplomó. 

Este desplome ocasionó el fallecimiento de dos personas y una más sigue hospitalizada. La presidenta de San Martín acudió al lugar. Pero el presidente auxiliar, Miguel Cante ya había incitado a la gente a la violencia, y ante las agresiones, la edil interpuso una denuncia penal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este lunes 26 de septiembre, en rueda de prensa Norma Layón descartó que haya un daño al erario de los texmeluquenses, ya que el Ayuntamiento no pagó ni un solo peso a la empresa encargada de la obra. 

Enfatizó que no hubo ni pago de adelanto ni liquidación de los 2 millones 300 mil pesos que costó. Tampoco quiso decir el nombre de la empresa ya que está en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. 

Pero insistió en que no se pagó ni un solo peso. Y es que actualmente la Fiscalía General del Estado investiga lo sucedido para deslindar responsabilidades. Y es que la obra se realizó porque desde 2019 había terminado la vida útil del tanque. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...