Alcalde auxiliar de Temaxcalac y simpatizantes atacan a presidenta de Texmelucan

Anuncio
Edmundo Velázquez

14 septiembre 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Vecinos de San Baltazar Temaxcalac, entre ellos el alcalde Miguel Cante Pérez, atacaron a la presidenta municipal de San Martín, Norma Layón Aarun. Varios funcionarios municipales que acompañaban a la alcaldesa resultaron heridos.

A pedradas, Cante Pérez y sus simpatizantes atacaron a la presidenta municipal de San Martín. Quien se encontraba realizando una visita en el lugar donde se desplomó un tanque de agua elevado.

Según testigos, el ataque orquestado por el alcalde de Temaxcalac dejó heridos a miembros del gabinete de Norma Layón. También, se reportaron daños en 3 patrullas, en la camioneta donde transportaban a la presidenta de Texmelucán y en los cristales de 4 vehículos estacionados.

Anuncio

Pobladores y policías durante el zafarrancho en San Baltazar Temaxcalac. Creditos: 7 voces

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La agresión ocurrió cuando Norma Layón llegó al recorrido y solicitó hablar con Miguel Cante Pérez, pero los vecinos y el propio alcalde de Temaxcalac respondieron de manera violenta, corrieron a los funcionarios y apedrearon a la presidenta municipal.

Anuncio

Norma Layón durante la visita que realizó tras la caída de un tanque de agua en San Martín Texmelucan. Creditos: 7 voces

Algunos de los miembros del gabinete de la alcaldesa, que acudieron a revisar el lugar con ella, resultaron con heridas tras recibir pedradas por parte de los habitantes.

Investigan la tragedia en San Baltazar Temaxcalac

Este 14 de septiembre se reportó la caída de un tanque de agua

en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

La obra se inauguró en días pasados por la presidenta municipal Norma Layón, sin embargo este día la caída del tanque provocó la muerte de dos vecinos y un herido más.

Es importante decir que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan advirtió que se investigarán los hechos, tanto a los constructores de la obra como las versiones de un probable sabotaje.

En el lugar, el ex alcalde auxiliar de Temaxcalac, Daniel Díaz, se había negado a arreglar este tanque e incluso lo clausuró. Hoy mismo emitió una publicación en sus redes sociales en la que subrayó que “detuvo el funcionamiento del tanque elevado” y llamó a los vecinos de Temaxcalac a unirse para iniciar un movimiento politizando la tragedia.

Anuncio
Publicación de Daniel Díaz, el exalcalde de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac. Creditos: Especial

El ex alcalde de Temaxcalac llamó a los vecinos a unirse en contra de la presidenta municipal Norma Layón e incitó a la violencia. Minutos más tarde el actual edil auxiliar y sus simpatizantes atacaron a la funcionaria y sus acompañantes del gabinete.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by