¡Comparte!

Desde el año 2019, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) advirtió que había terminado la vida útil del tanque elevado que colapsó en San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan.

Después de la muerte de dos personas el pasado 14 de septiembre a causa del colapso del tanque, el gobierno de Puebla recibió una carpeta informativa del CEASPUE.

El órgano que informa sobre todas las obras de tipo hidráulico en Puebla explicó que la vida útil del tanque de Texmelucan finalizó en 2019. También, informó que debía de dejar de dar servicio durante el tiempo en que la funcionaria municipal Lorena Migoya se encontraba como presidenta interina.

En ese entonces Norma Layón Aarun, la presidenta municipal de Texmelucan había solicitado licencia para realizar su campaña. Pues buscaba su reelección como candidata de Morena. Tras ser reelecta continuó con sus funciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reveló que el organismo estatal le entregó una carpeta. En este documento se estableció que la vida útil del tanque había llegado a su fin desde 2019 y que el Gobierno del Estado estuvo a la espera del dictamen estructural.

Cuando ya estamos nosotros insisten del Ayuntamiento en poder usar ese tanque y la respuesta que les da CEASPUE es que le entreguen un dictamen estructural y reportes de todo tipo para poder emitir una opinión y nunca el Ayuntamiento de San Martín entrega eso, mencionó Barbosa.

El tanque de Temaxcalac se inauguró dos días antes de que colapsará. Dos personas fallecieron y uno más resultó con heridas en un pie. Barbosa Huerta subrayó que las investigaciones por este accidente las debe realizar la Fiscalía General del Estado de Puebla para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...