¡Comparte!

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún denunció al edil auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, Miguel Cante Pérez, por el delito de intento de homicidio, lesiones, motín y daño en propiedad ajena. Esto por el ataque que sufrió el 14 de septiembre, en su visita para supervisar los daños ocurridos por la caída de un tanque de agua en la población.

La denuncia también ya fue iniciada por tres funcionarios municipales más. En breve se serán en total 10 servidores públicos quienes denunciarán por los delitos de motín, lesión y daño en propiedad ajena en contra de quienes resulten responsables. Esto ya que varios vecinos de la población participaron en el ataque.

El gobierno de la morenista Norma Layón aportó diversas pruebas en las que se confirma la participación de Miguel Cante Pérez azuzando a vecinos de Temaxcalac en su contra. Esto cuando la edil llegó para la supervisión del sitio donde murieron dos personas y una más resultó herida.

Pidieron calma a los vecinos de Temaxcalac

En un video en poder de PÁGINA NEGRA puede verse el momento en que el comisario de Seguridad Pública Municipal, Juan Valentín Alducin Guerra intenta dialogar con los vecinos de Temaxcalac para llamarlos a la calma. Pero ellos insisten en tornarse violentos, siguiendo las instrucciones de Miguel Cante Pérez.

Los pobladores que participaron en la gresca aparecen en distintos videos destrozando vehículos y atacando a la par a funcionarios públicos municipales y uniformados, mientras persiguen la camioneta en la que viajaba la edil morenista de San Martín Texmelucan.

Las denuncias fueron iniciadas desde la semana pasada, tras los hechos del 14 de septiembre, cuando la alcaldesa acudió a la población por la caída de un tanque elevado de agua, inaugurado días antes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una emboscada provocada por Miguel Cante

A decir de los funcionarios públicos que acompañaban a Norma Layón, en todo momento los vecinos de Temaxcalac actuaron incitados por Miguel Cante. Él aprovechó la desgracia de la caída de este tanque para atacar a la presidenta municipal de Texmelucan.

Norma Layón acudió a dar la cara a los vecinos. Cuando se entrevistaba con los medios de comunicación que se encontraban en la zona, comenzaron los ataques. Los vecinos lanzaron piedras contra ella y los funcionarios municipales.

Confirma el Ayuntamiento de Texmelucan una persona fallecida tras la caída de un tanque de agua

Como PÁGINA NEGRA informó, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan advirtió en un comunicado que se investigaría los hechos. Tanto a los constructores de la obra como las versiones de un probable sabotaje.

Es importante decir que, además de Miguel Cante Pérez, el exalcalde auxiliar de Temaxcalac, Daniel Díaz, se habían negado a arreglar este tanque. Incluso lo clausuraron, pero llamaron a los pobladores a quejarse por el accidente y levantarse en contra de las autoridades municipales.

Al respecto, el fiscal Gilberto HigueraBernal señaló que desde el momento del incidente se han iniciado las investigaciones. Ya han solicitado información sobre la obra, los trabajos realizados, el daño y el tipo de ilícito que se cometió para fincar las debidas responsabilidades sobre el desplome en donde murieron dos personas y una más resultó herida.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...