¡Comparte!

El Gerente de la Ciudad, Adán Dominguez Sánchez, defendió a las “nenis” de Puebla, al asegurar que ellas no venden en la vía pública, pues solo se dedican a hacer entregas ya pactadas con los clientes.

Esto luego de que Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), declaró que ahora las “nenis” ya venden sus productos invadiendo el espacio de los parquímetros en la ciudad de Puebla.

Por lo que en entrevista, Adán Domínguez lo negó. Destacó que está prohibido realizar cualquier tipo de ventas en calles del Centro Histórico, pero si se deja el vehículo estacionado y se entrega la mercancía en algún lugar acordado, como lo hacen las “nenis” de Puebla, no se infringe la ley.

Las nenis no hacen venta en vía pública, lo que hacen es entregar a una persona que ya estaba previamente acordado, no es venta en vía pública” mencionó Adán Domínguez.

La tarde del miércoles, el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe dijo durante su comparecencia ante el Cabildo, que las pequeñas empresarias ocupan el espacio de los parquímetros y abren su cajuela para vender. Señaló que cuando pasa el personal de vigilancia, las “nenis” cierran la cajuela.

Según el secretario, se encuentran en calles como la 8 y 10 poniente, así como la 3 y 5 norte del primer cuadro de la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ambulantes usan cajones de parquímetros de Puebla para vender desde sus cajuelas

El pasado 11 de octubre, CENTRAL publicó que los ambulantes ahora utilizan los cajones de parquímetros, en el Centro Histórico de Puebla, para vender sus productos desde sus cajuelas del auto.

En un recorrido se observó que, a cajuela abierta, los ambulantes venden desde sus autos estacionados como forma de resistencia ante la limpia que el gobierno municipal emprendió desde inicio del año, como parte del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México