¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a las vendedoras por internet, mejor conocidas como “nenis”, para que se acerquen a las autoridades municipales e informen cuáles son los puntos donde entregan su mercancía a fin de habilitarlos como espacios seguros.

El secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca mencionó hace más de un mes que el Ayuntamiento plantearía propuestas de lugares propicios y seguros para que las “nenis” realicen sus entregas, o en su caso, mantener alguna zona para ello, pero con elementos de seguridad que protejan su integridad.

Pero a más de cuatro semanas de que hizo esta propuesta, ninguna vendedora se ha acercado para informar en qué lugares les gustaría que fueran puntos de entrega, para redoblar la seguridad y garantizar su integridad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El titular de la dependencia, Alejandro Cañedo Priesca adelantó que se sigue persistiendo el diálogo y la búsqueda de algunas líderes que encabezan a otras vendedoras para que tengan un acercamiento.

Puede que haya más puntos, queremos considerar algunos puntos más, pero esperamos que ellas nos den las propuestas y estamos a la mayor disposición de escucharlas”.

Mercado de Sabores ya se ocupa como punto seguro para las “nenis”

En  febrero pasado, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dijo que el Mercado de Sabores sería implementado como un lugar seguro para que “nenis” realicen la entrega de mercancía que venden por internet.

El secretario de Economía y Turismo adelantó que las “nenis” siguen entregando en sus puntos referentes, pero que algunas otras ya han ocupado el Mercado de Sabores para realizar sus entregas.

El titular apuntó que no se tiene un registro de cuántas chicas van a este mercado a realizar sus pedidos. Sin embargo, se le ha pedido al encargado del mercado que se les den las mayores atenciones durante el periodo que estén operando ahí.

Ahorita por el momento ellas siguen entregando en algunos lugares, ya de manera natural se les está apoyando y las que llegan a hacer eso en el Mercado de Sabores, el director de mercados le ha pedido al encargado del mercado que les dé las mayores atenciones durante el periodo que estén haciendo eso de manera personal”.

20% descuento Puebla  -México