¡Comparte!

Los ambulantes de Puebla han encontrado un nuevo uso para los cajones de estacionamiento de los parquímetros del Centro Histórico. Pues ahora, los usan para vender desde sus autos, ante el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, que ha emprendido el gobierno municipal. 

Desde junio a la fecha, el programa de parquímetros ha sido muy polémico para la sociedad poblana. Sobre todo porque su implementación en las calles del Centro causó el retiro de los comerciantes informales y franeleros.

Sin embargo, los ambulantes se resisten a irse de la zona, pues en un recorrido realizado por CENTRAL, se observó que, a cajuela abierta, siguen vendiendo desde sus autos estacionados en los parquímetros de las calles del Centro de la ciudad.

Ambulantes ahora utilizan los cajones de estacionamiento de los parquímetros del Centro de Puebla, para vender a cajuela abierta en la vía pública
Coches estacionados en el centro historico, uno de ellos con la cajuela abierta con diferentes productos. Creditos: Especial

Se desconoce si al usar estos cajones de estacionamiento, los ambulantes pagan sus respectivos cinco pesos por hora. O en su caso, 20 pesos por quedarse el máximo de cuatro horas permitidas, y si realmente respetan el tiempo para estacionarse.

Otro punto es la omisión de los supervisores de movilidad, quienes son encargados de verificar que los autos hayan cumplido con el debido registro de su placa en la aplicación Parkimovil, ya que si no, podrían ser acreedores a una multa. Ellos y los elementos de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación municipal, podrían evitar esta actividad ilícita.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El retiro de los ambulantes de las calles del Centro Histórico de Puebla, se efectuó desde los primeros meses de este año. Sin embargo, muchas organizaciones han sido omisos.

Ambulantes venden hasta comida desde los cajones de estacionamiento de parquímetros 

En el recorrido hecho por CENTRAL por las calles que cuentan con el servicio de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, se encontró al menos a siete comerciantes ambulantes que se encuentran estacionados en un cajón y con cajuela abierta inician su venta en vía pública.

Los comerciantes informales ofrecen desde alimentos como empanadas, postres y pasteles, hasta artículos como ropa, calcetería, accesorios para celulares y cubrebocas por mayoreo. Esta acción está principalmente en calles como la 3 y 5 sur entre las calles 12, 10, 8, 6 y 4 oriente.

Ambulantes venden hasta comida desde los cajones de estacionamiento de parquímetros
Camioneta con la cajuela abierta ofreciendo productos alimenticios. Creditos: Mariana

Esta actividad ya ha sido denunciada por poblanos en redes sociales, donde han expuesto el mal uso que se les da a los parquímetros del Centro Histórico. Sin embargo, las autoridades municipales han respondido que reforzarán los recorridos en la zona, y aunque con fotos se expone, al acudir los policías municipales no encuentran a los comerciantes ambulantes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México