¡Comparte!

A tres semanas de que el gobierno del estado estableciera de nueva cuenta el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, los negocios del Centro Histórico de Puebla incumplen con esta medida sanitaria contra el Covid-19 y los locatarios se niegan a acatar dicho protocolo.  

El pasado 19 de diciembre, el gobierno del estado lanzó el decreto para que regrese el uso obligatorio de cubrebocas debido al aumento de contagios de coronavirus, además de influenza. Esta norma aplica tanto para espacios abiertos como cerrados, según lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García. 

Derivado a estos protocolos sanitarios de prevención ante el Covid-19, Central realizó un recorrido por la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de la ciudad de Puebla y se pudo constatar que varios negocios incumplen con las medidas. 

Es el caso de Plaza Victoria. Al iniciar la pandemia contaba con un arco de sanidad al entrar a las instalaciones; había un par de tapetes sanitizantes, además de un rociador para las personas y se negaba el acceso a quienes no portaran cubrebocas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desafortunadamente, ante el regreso de los protocolos sanitarios, únicamente tienen un dispensador de gel antibacterial. Pero ningún policía vigila que las personas porten cubrebocas, pues algunas entran sin usarlo o se lo colocan de manera incorrecta.   

Por otra parte en establecimientos como zapaterías y tiendas de artículos varios, ni siquiera cuenta con anuncios donde se pida el cubrebocas para tener acceso. Así como la falta de sanitizantes y gel antibacterial para el ingreso. 

La tienda Woolworth solo cuenta con un dispensador de desinfectante, pero algunas personas entran al establecimiento sin ocuparlo y sin portar cubrebocas. 

Caso contrario a esto, es el de la tienda departamental Suburbia, ubicada en el centro comercial La Victoria. Donde aún permanece un vigilante proporcionando gel antibacterial y negando la entrada a personas que no porten cubrebocas, respetando todos los protocolos sanitarios. 

Regreso del uso de cubrebocas en Puebla 

Fue publicado en el Periódico Oficial que la medida de cubrebocas en Puebla regresaría a ser obligatoria. Esto con la finalidad de disminuir enfermedades respiratorias como el  Covid-19 e influenza, ya que van en aumento. 

Y aunque el aforo de establecimientos seguirá siendo del 100%, se hizo un llamado para que ellos mismos se autorregulen para adoptar las medidas contra Covid-19.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México