¡Comparte!

Durante las fiestas de fin de año, la sexta ola de la covid en Puebla no dio tregua y cobró las primeras tres muertes del 2023.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que durante el fin de semana se registraron 349 nuevos contagios de coronavirus. A corte del viernes fueron 141, para el sábado 149 y el domingo 59 contagios.

Ante este panorama, se contemplan mil 1441 casos activos entre nuevos y hospitalizados localizados en 47 municipios poblanos, uno de ellos cuenta con ventilación asistida.

Sin embargo, la sexta ola covid en Puebla cobró las primeras tres muertes de 2023 en las últimas 72 horas. Fueron tres personas de 90, 62 y 76 años. Dos de ellos no contaban con esquema de vacunación y uno sí tenía vacunas, pero sufría de comorbilidades como diabetes e insuficiencia renal que perjudicaron su salud.

Tras este reporte diario, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a la ciudadanía a reforzar sus medidas sanitarias para evitar mayores contagios.

Sexta ola de Covid-19 arribo en noviembre a Puebla

La sexta ola de covid en Puebla inició desde las últimas semanas de noviembre de 2022. Su presencia tomó fuerza debido a la temporada invernal y las bajas temperaturas que se comenzaron a presentar, Además de la entrada de la influenza estacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tan solo en la última semana de 2022 se reportaron mil 260 contagios y al menos había 30 personas hospitalizadas.

La Secretaría de Salud alentó a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra la Covid-19. Además de evitar cambios bruscos de temperatura en menores de edad y adultos mayores. Además de mejorar la alimentación al consumir frutas y verduras de temporada como mandarina, naranja, toronja, guayaba, espinacas, acelgas, quintoniles y huazontles, que contienen vitamina C y D.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP