¡Comparte!

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, informó que las multas por rebasar la velocidad permitida en los cinemómetros que se instalarán en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Lomas de Angelópolis costarán hasta mil pesos. No obstante, aún continúan las campañas de sensibilización.  

En entrevista, el alcalde panista señaló que estas cifras son de acuerdo con la Ley de Ingresos 2023. Por lo que el gobierno municipal contempla un tabulador entre 900 y mil pesos en multas por rebasar la velocidad permitida en cinemómetros en la Vía Atlixcáyotl de San Andrés Cholula.  

Hasta mil pesos costará la multa por rebasar la velocidad en los cinemómetros de San Andrés Cholula.

Sin embargo, aún se analiza si se aplicará en la primera infracción o será hasta la quinta reincidencia. Esto luego de que aún la instalación de estos artefactos no se efectúa.  

Tlatehui Percino señaló que se contempla mes y medio de campaña de sensibilización, más otro mes de instalación para los cinemómetros. Luego de ello, iniciarán su funcionamiento sin la aplicación de multas hasta que se anuncie el inicio del programa formal.  

Cinemómetros solo funcionarán en la Autopista Puebla-Atlixco  

Es de mencionar que, como lo adelantó en una entrevista para CENTRAL, los cinemómetros se ubicarán solo en una vialidad.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Edmundo Tlatehui reiteró que únicamente se tiene contemplado instalarlos en las laterales de la Autopista Puebla-Atlixco. Por lo que vialidades como la Atlixcayotl y el Boulevard del Niño Poblano, ya no están contempladas.  

La autopista Puebla- Atlixco fue elegida debido a que tiene acceso a la zona de Sonata y Angelópolis. Y se ha registrado que los automovilistas exceden los límites de velocidad hasta 170 kilómetros por hora.  

Por ello, buscarán que el límite sea de 50 kilómetros por hora sobre la autopista Puebla-Atlixco. En dicho caso se aplicarán las multas por rebasar los cinemómetros de San Andrés Cholula. 

Aquí se instalarán sistemas de cámaras con tecnología doppler 3D para medir la velocidad y captar características de los vehículos. Los sistemas estarán en operación las 24 horas y 7 días del año. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP